¿Qué porcentaje de ingresos contra gastos tiene un salón de belleza promedio?

El ingreso es el dinero que una empresa obtiene tras ejecutar sus operaciones regulares, mientras que los egresos son el dinero gastado durante la ejecución de estas operaciones. Los egresos se dividen en tres categorías: el costo de ventas, gastos de operación y otros gastos, tales como los impuestos y los intereses de préstamos. Los ingresos menos los egresos dan como resultado la utilidad de la empresa, o el cambio en las participaciones financieras de la empresa incurridas a través de la ejecución de las operaciones de la empresa. Comparar la utilidad de un negocio con respecto a los gastos como un porcentaje de sus ingresos es un método útil y relevante para medir el éxito de un salón de belleza.

Ingresos

La utilidad es la única medida importante del éxito de un negocio. En los periodos en los que los ingresos superan a los gastos, se conoce como beneficio y una compañía obtiene un saldo positivo. En los períodos en los que los gastos superan los ingresos, se conoce como pérdida y una compañía tiene un saldo negativo. Generalmente, la utilidad se refiere a los ingresos netos o ganancias netas, derivadas de la suma de los ingresos menos los gastos más el neto de las ganancias y pérdidas no operacionales en caso de existir.

Cálculo del margen de utilidad neta

El margen de utilidad neta es el porcentaje de ganancia de cada dolar que es utilidad neta en vez de gasto. Se puede calcular como la utilidad neta dividida entre la suma de los ingresos. Por ejemplo, si una empresa gana US$200.000 en ingresos y tiene US$20.000 en beneficios netos, la empresa tiene un margen de utilidad neta del 10 por ciento. El porcentaje de cada dólar de ingreso que es gasto se puede calcular usando la misma fórmula. En los escenarios donde la utilidad neta y por lo tanto el margen de utilidad neta es positivo, esta cifra se puede calcular siendo igual a uno menos el margen de utilidad neta.

Salones

Salón es un término que abarca una amplia gama de empresas que proveen tratamientos cosméticos para hombres y mujeres. Los salones proveen servicio a diferentes números y tipos de clientela. Por definición, los salones difieren con respecto a la utilidad neta y por lo tanto en los porcentajes de cada dólar de ingreso que son gasto. Además, al usar estas cifras para determinar el éxito de un salón se debe evitar la comparación con otros salones, ya que las empresas en diversas industrias difieren aún más en sus estructuras de costos y márgenes de utilidad neta.

Ingresos y egresos de los salones

Según Small Business Trends, las empresas que proveen cuidado personal, incluyendo los salones, obtuvieron un margen de utilidad neta promedio de 8,78 por ciento en 2008. Usando esta cifra, el porcentaje promedio de cada dólar de ingresos que es gasto puede ser calculado como 91,22 por ciento durante el mismo año, debido a que esta es una cifra promedio para todas las empresas de cuidado personal. Los salones individuales difieren mucho en sus márgenes de utilidad neta y en el porcentaje de cada dólar de ingresos que es gasto. El margen de utilidad neta de las empresas de cuidado personal es un poco mayor a la media en comparación con la mayoría de las otras industrias. Con base en las cifras proporcionadas por Yahoo Finance, el margen de utilidad neta promedio para diferentes industrias es de 7,8 por ciento y tiene una mediana de 6,8 por ciento.