¿Qué es un ejemplo de una estrategia de precios?

Las pequeñas empresas pueden utilizar una serie de estrategias de precios. Por ejemplo, una empresa puede cotizar productos altos si quiere recuperar rápidamente los costos de desarrollo. Los contables también pasan horas calculando los costos de producción y los gastos de mano de obra de un producto, a continuación, establecen un precio que mejor garantiza un beneficio significativo. Un ejemplo específico de una estrategia de fijación de precios incluye una estrategia de fijación de precios de descuento, que puede utilizarse de forma temporal o permanente.

Descuento estrategia de precios

Algunas empresas pequeñas utilizan una estrategia de fijación de precios de descuento permanente. La empresa puede tener otra forma de diferenciar sus productos, por lo que se esfuerza por ser líder de valor. Los consumidores suelen saber qué productos tienen un precio por el precio, ya que suelen estar distribuidos en las cadenas de descuento. La desventaja de usar una estrategia de precios de descuento es que el margen de beneficio es muy bajo para cada producto. Las pequeñas empresas que utilizan precios de descuento venden en cantidades masivas para impulsar las ganancias.

Función

El objetivo principal para el uso de una estrategia de precios de descuento es para ganar cuota de mercado a expensas de los competidores clave. La cuota de mercado es el porcentaje de las ventas en dólares y la unidad que posee una pequeña empresa en una industria. Por ejemplo, si las ventas totales en dólares en el mercado son de US$ 200 millones y una pequeña empresa tiene US$ 20 millones en ventas anuales, la cuota de mercado de dicha sociedad es del 10 por ciento. Las pequeñas empresas aumentan su cuota de mercado al tratar de reunir un gran número de clientes con sus precios bajos. Posteriormente, el objetivo de la empresa es la construcción de la repetición de negocios o la lealtad de marca entre los clientes, para que los clientes no compren productos de la competencia.

Precios de descuento temporal

A veces, una pequeña empresa va a utilizar un tipo más temporal de los precios de descuento, tales como descuentos por cantidad, ventas especiales, incentivos pagados en efectivo y descuentos incluso estacionales. Un descuento por volumen permite al cliente ahorrar dinero mediante la compra de varios artículos. Por ejemplo, comprar dos y conseguir uno gratis es un descuento por volumen. Un descuento por volumen también permite a los clientes obtener grandes descuentos al comprar en grandes cantidades, de acuerdo con la "Estrategia de Precios", un artículo en NetMBA.com.

Una pequeña empresa puede tener ventas ocasionales donde los clientes pueden ahorrar dinero. Algunos clientes pueden ahorrar un 5 por ciento o el 10 por ciento de un precio de venta mediante el pago en efectivo. Por otra parte, las empresas a menudo ejecutarán las ventas de temporada durante las vacaciones, cuando están tratando de reducir los niveles de inventario.

Ciclo de vida del descuento del producto

Como las personas, los productos tienen una vida útil determinada que se llama el ciclo de vida del producto. La razón es que los productos con el tiempo se convertirán en obsoletos, como las radios a transistores y televisores en blanco y negro. Las diferentes etapas del ciclo de vida del producto incluyen la introducción, crecimiento, madurez y declive. Las pequeñas empresas a menudo utilizan una estrategia de descuento o bajan sus precios durante la etapa de madurez, cuando las nuevas tecnologías están en aumento. El descuento hace que el producto sea más asequible, lo que puede estimular un aumento de las ventas antes de que la nueva tecnología se vuelva más ubicua. Por ejemplo, los clientes pueden decidir comprar la tecnología más antigua a precios reducidos, hasta que el precio tradicionalmente alto de la nueva tecnología cae significativamente.

Coincidencia de precios competitivos

Una empresa puede utilizar una estrategia de precios de descuento para que coincida con la reducción de precios de los competidores. Hay momentos en que los productos de la industria son muy similares, como el papel de cuaderno. Si un mercado está saturado, con poco espacio para el crecimiento, la competencia puede empezar a reducir los precios. Por lo tanto, le tocaría a una pequeña empresa igualar los precios de sus competidores o arriesgarse a perder un montón de negocios.