La diferencia entre una corporación S y una corporación C

1

Las corporaciones C

Muchos se refieren a las corporaciones C simplemente como corporaciones. Una corporación paga impuestos bajo el Capítulo C del código de impuestos del IRS, que es de donde viene el nombre. Eso significa que la propia corporación es una entidad legal que es responsable de sus propias deudas y paga sus propios impuestos. Los propietarios de una corporación C se llaman accionistas y permanecen protegidos de la responsabilidad por las acciones de la compañía. Ellos pagan sus impuestos sobre los dividendos recibidos de las acciones personales.

2

Las corporaciones S

"Una corporación S es una empresa que ha recibido la designación del Sub-capítulo S del IRS", dice Business.gov. Las empresas que cumplan con ciertos requisitos pueden solicitar la designación con el fin de evitar el escollo de la doble imposición que las corporaciones C encuentran. Las corporaciones S se siguen considerando entidades jurídicas separadas, pero sus ingresos pasan a través de los accionistas y sólo se gravan a ese nivel.

3

Formación

Tanto las corporaciones S como las C deben presentar los artículos de incorporación con el Estado. Para llegar a ser entonces una corporación S, todos los accionistas deben firmar y presentar el Formulario 2553 con el IRS. No todas las empresas pueden llegar a ser una corporación S; debes cumplir con cinco requisitos: corporación doméstica, 100 accionistas o menos, no más de una clase de acciones, no ser específicamente no elegible y tener accionistas permitidos. Algunas empresas, como las instituciones financieras y las compañías de seguros, están específicamente excluidas del estado de corporación S. Los accionistas permitidos incluyen fideicomisos individuales y determinados o estamentos, pero no sociedades, corporaciones o extranjeros no residentes.

4

Tributación

Según BizFilings, "La tributación a menudo se considera la diferencia más significativa para los propietarios de pequeñas empresas al evaluar las corporaciones S frente a las corporaciones C". Las corporaciones C presentan una declaración de impuestos y pagan los impuestos sobre sus ingresos como una entidad separada. Entonces, si los ingresos o las utilidades se reparten entre los accionistas, cada uno de ellos paga el impuesto sobre la renta personal. Esta práctica, conocida como la doble imposición, es una desventaja importante de las empresas. Las corporaciones presentan declaraciones informativas de impuestos, pero no pagan impuestos sobre la renta directamente. En cambio, todos los ingresos se destinan a los accionistas, los que pagan impuestos sobre la renta. Para ambos tipos, cualquier propietario o salario del empleado estará sujeto al impuesto sobre la renta.

5

Estructura

Ambas empresas constan de accionistas, directores y funcionarios: los accionistas son propietarios de la empresa y eligen al Consejo de Administración que se ocupa de la toma de decisiones corporativas y eligen a los funcionarios que manejan el negocio a nivel del día a día. Las corporaciones C pueden tener cualquier número de accionistas, cada uno de los cuales puede ser cualquier persona jurídica, y varias clases de acciones. La ley de una corporación S limita a 100 accionistas o menos, ninguno de los cuales son otras corporaciones, sociedades o ciertos tipos de fideicomisos y sólo tienen una clase de acciones. BizFilings aconseja: "Las corporaciones C, por lo tanto, proporcionan un poco más de flexibilidad al iniciar negocios si piensas crecer, expandir la propiedad o vender tu corporación".

×