¿Qué papel tiene un contador en operaciones de negocios?

Un contador realiza funciones financieras relacionadas con la recolección, la precisión, registro, análisis y presentación de unas operaciones de negocio, en una organización o compañía financiera. El contador general tiene una variedad de funciones administrativas dentro de las operaciones de una empresa. En una empresa más pequeña, el papel de un contador puede consistir en la recopilación de datos sobre todo lo financiero, la entrada y la generación de informes. Los próximos a las grandes empresas de tamaño pueden utilizar un contador como asesor e intérprete financiero, que puede presentar los datos financieros de la compañía a las personas dentro y fuera de la empresa. En general, el contador también puede hacer frente a terceros, como proveedores, clientes e instituciones financieras.

Datos de gestión financiera

La estructura contable de una empresa es un componente esencial para las operaciones comerciales. Una de las principales funciones de un contador general implica la recolección y mantenimiento de datos financieros, y su relación con la sociedad o empresa. El contador se asegura de que los registros financieros se preparen de conformidad con los procedimientos legales y aceptados y las políticas a nivel corporativo. La información financiera de cualquier organización debe mantenerse en un sistema original, ya que es un componente clave utilizado en la operación y gestión de cualquier negocio. La gestión de los datos financieros de una organización también puede incluir funciones más sofisticadas, tales como el desarrollo, implementación y mantenimiento de bases de datos financieros, así como el establecimiento y seguimiento de los procedimientos de control.

Análisis y asesoramiento

Como analistas, los contadores pueden realizar ciertos tipos de análisis utilizando datos financieros que se utilizan para ayudar en la toma de decisiones empresariales. Desde decidir qué tipo de suministros para el orden, el pago de facturas a la nómina, el contador se encarga de muchos intrincados detalles financieros sobre una base diaria. El asesoramiento en operaciones de negocios puede incluir temas tales como las tendencias de ingresos y gastos, compromisos financieros y las expectativas de ingresos futuros. El contador también analiza los datos financieros para resolver ciertas discrepancias e irregularidades que puedan surgir. Las recomendaciones también pueden implicar el desarrollo de los recursos y procedimientos eficientes, al tiempo que proporciona recomendaciones estratégicas para determinados problemas financieros o situaciones.

Preparación de informe financiero

Los contadores suelen preparar estados financieros que pueden incluir cuentas mensuales y anuales sobre la base de la información financiera que se recoge y analiza. La preparación de informes de gestión financiera puede incluir precisos documentos de cierre trimestrales y de fin de año. Los informes compilados pueden ser utilizados en relación con el apoyo continuo y gestión de las actividades de pronóstico presupuestarios. Los informes financieros pueden ser utilizados por un director financiero o el oficial para el desarrollo, implementando y operando con el software financiero de una empresa y los sistemas, como Hyperion, Excel y gestión financiera CODA.

Conformidad

Un contador puede ser también responsable de asegurar que todos los plazos de presentación de informes financieros se cumplan, tanto interna como externamente. Por ejemplo, los informes trimestrales, semestrales y anuales, todos tienen plazos específicos, así como algunas implicaciones fiscales. El seguimiento y apoyo a las cuestiones fiscales y presentaciones también puede ser una responsabilidad de un contador. El contador también normalmente coordina el proceso de auditoría, ayudando con la preparación de datos financieros.

Afiliaciones de negocios externos

A menudo, los contadores deben trabajar con profesionales financieros de los cuatro principales ámbitos del sector: público, gestión, auditoría interna y contabilidad pública. Los contadores pueden proporcionar datos a un contador público, que actúa como un consultor, auditor y profesional de servicio de impuestos. Las corporaciones, organizaciones no lucrativas, las organizaciones y los gobiernos utilizan los contables de gestión para registrar y analizar la información financiera de los negocios en los que estén empleados. Por lo general, asesoran a ejecutivos de la compañía, acreedores, accionistas, organismos reguladores y personal de impuestos. Los contables también pueden trabajar con los funcionarios del gobierno que están examinando y mantenimiento los registros financieros de la empresa privada para los que se emplea un contador, en relación con los impuestos y las regulaciones gubernamentales.