Ejemplos de filosofía corporativa

Muchas dueños de pequeñas empresas implementan una filosofía corporativa dentro del marco de su actividad. Una filosofía corporativa ilustra a los clientes y empleados de la empresa sobre la intención de la organización, ayudando a construir relaciones más significativas. Un dueño de empresa debería dedicar tiempo desarrollando una filosofía que se alinee con sus metas y visión para su empresa. Estudiar ejemplos de declaraciones filosofía corporativa pueden ayudar al dueño de una empresa a desarrollar una política para ocuparse de su empresa.

Propósito de una filosofía corporativa

Una filosofía corporativa ayuda a la empresa a desarrollar una cierta cultura corporativa, prácticas éticas y fortalece la relación entre los empleadores y los empleados. También posiciona los valores de la empresa en la mente de otros tanto dentro y fuera de la organización. Tu filosofía corporativa debería dar a los empleados un punto de inicio para el proceso de toma de decisiones, para que todos estén funcionando en la misma página. Desarrollar una filosofía corporativa te da algo contra lo cual puedes confrontar a los candidatos para nuevos puestos, ayudando de este modo a tomar decisiones de contratación basado en si la persona encajará dentro de tu cultura corporativa.

Craer una filosofía corporativa

Una de las primeras cosas a considerar cuando creas una filosofía corporativa es el propósito de tu empresa. Una filosofía empresarial puede contener palabrería similar a la declaración de misión de una empresa, pero en mayor detalle. Por ejemplo, la declaración de misión de una importante empresa de motor de búsqueda es, "Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil". Una porción de la filosofía corporativa de esa empresa incluye la declaración "Nosotros buscamos. Con uno de los grupos de investigación más grandes del mundo centrado exclusivamente en la resolución de problemas de búsqueda, sabemos que lo hacemos bien, y cómo hacerlo mejor". Al leer esta y otras declaraciones similares en su filosofía corporativa, puedes determinar su misión.

Beneficios de la filosofía corporativa

Las pequeñas empresas se benefician mucho de desarrollar una filosofía corporativa. Uno de los beneficios principales de una filosofía corporativa es que ayuda a construir relaciones de confianza duraderas entre la empresa y los clientes. Deberías implementar tu filosofía corporativa dentro de cada nivel de tu empresa, lo cual permite a tus clientes confiar en que recibirán el mismo trato profesional a través de la organización. Una filosofía corporativa también construye consistencia entre tus empleados. Cuando los empleados están familiarizados con la filosofía de la empresa, hace que la integración de un nuevo contratado sea más fácil y ayuda a que los empleados actuales acepten los cambios dentro de la empresa que siguen la filosofía corporativa. Otro beneficio de una filosofía corporativa es que posiblemente puede darle a la empresa una ventaja de competitividad porque posees una visión clara de cómo quieres que tus clientes y competidores perciban a tu empresa.

Qué no hacer

La filosofía corporativa de tu organización no debería incluir información que no refleje las prácticas de gestión de tu empresa. De acuerdo a un artículo escrito por John Spiro de Inc.com, un dueño de empresa con una personalidad resuelta, de micro gestión no debería desarrollar una filosofía que sea lo opuesto a esa naturaleza. Por ejemplo, una filosofía corporativa que hable de la voluntad de apaciguar a los demás, la cual no se alinea con las personalidad entre la gerencia de la empresa, dificultará que la organización prospere, aunque buscar el apaciguamiento de los clientes puede funcionar a menudo para el beneficio de ña empresa. John Spiro también afirma que tu filosofía no debería incluir eslóganes simples. Una filosofía corporativa debería incluir importantes valores fundamentales detallados que sean esenciales para el éxito de tu empresa.