¿Qué nivel de inventario inicial se recomienda para una licorería pequeña?

Los dueños de tiendas a menudo bromean acerca de que las licorerías resisten a los períodos de recesión, pero abarrotarse de inventarios que no se venden no es tema para risas. La venta al por mayor de bebidas alcohólicas fluctúa ampliamente basándose en el tipo de alcohol, su calidad, su disponibilidad y la cantidad adquirida. A pesar de la enorme variedad de productos y precios disponibles, las licorerías pequeñas pueden abastecer sus inventarios apropiadamente comprando basándose en su plan de negocios, su misión y su presupuesto.

Plan de negocios

Abrir una licorería requiere de un buen plan de negocios y estanterías bien abastecidas. Las tiendas de especialidades se enfrentan con una tasa de recambio menor que las tiendas más grandes, pero para cada una de ellas, el abastecimiento adecuado de los inventarios de la tienda requiere de un conocimiento de los productos, del mercado y del tipo de cliente al que se desea atraer. Al usar un plan de negocio, una licorería nueva puede conseguir un inventario inicial inteligente comprando en base a la investigación de mercado del plan, la misión del negocio, la venta de ventas y el presupuesto. Las tiendas que venden alcohol enfrentan altos costos iniciales para obtener y conservar su licencia, de modo que los costos de inventarios deben mantenerse dentro de los límites del presupuesto. Al mismo tiempo, es importante ofrecer a los clientes una selección de productos competitiva para atraer las ventas.

Factores variables

El tamaño de la licorería, su ubicación y la base de clientes que se desea atraer juegan roles importantes al seleccionar el inventario para abrir la tienda. Las tiendas de vinos pequeñas que desean atraer a clientes fieles deben seleccionar vinos de distintos rangos de precios, basándose en su popularidad, y tener también una selección más pequeña de vinos exclusivos. Los dueños de una licorería grande que planean abastecer a un mercado más amplio deben basar la selección y el volumen de su inventario en la variedad de productos deseada, en su presupuesto y en la investigación de las ventas locales. Las licencias estatales para vender alcohol a menudo requieren que los dueños mantengan en inventarios un cierto rango de tipos de productos, y que compren las bebidas solamente de un mayorista autorizado.

Costos

De acuerdo con la New York Magazine, el costo de un inventario inicial para una tienda de vinos especiales puede alcanzad los US$100.000. Las tiendas de especialidades de alta gama incurren en gastos incluso superiores debido al costo de esos productos, pero pueden obtener un mayor margen de ganancia por sus ventas. Los dueños deben ajustarse a su presupuesto e investigar la disponibilidad de productos y sus precios basándose en la estimación de las necesidades del negocio. Dado el amplio rango de variación de los costos del alcohol, los dueños deben tener en inventarios productos en función de metas de ventas realistas, la tasa de recambio esperada y el gusto de los clientes.

Consideraciones

Dada la naturaleza de la industria minorista de las bebidas alcohólicas, es fácil exagerar el nivel de inventario inicial, y por ende sus costos, con la esperanza de atraer a más clientes. Las nuevas licorerías deben haber obtenido una licencia antes de comprar mercadería para sus inventarios. La ley estatal a menudo exige que los dueños compren las bebidas de un mayorista autorizado, y pueden existir distintas restricciones sobre compras de cerveza o vino en comparación con las bebidas blancas. Las licorerías familiares pequeñas con guías de compras estatales pueden evitar potenciales demoras o errores en sus compras de mercancías.