¿Qué necesito para servir bebidas alcohólicas en mi restaurante?

Servir bebidas alcohólicas en tu restaurante puede ser rentable, pero prepárate para obstáculos legales significativos. Las regulaciones varían por estado y localidad, por lo que debes contactar a las autoridades locales para conocer los requerimientos relevantes. Por lo general, como mínimo debes adquirir y mantener una licencia estatal que te permita servir bebidas alcohólicas.

Licencia de licor

Las licencias para servir bebidas alcohólicas, por lo general llamadas licencias de licor en el sitio, varían en sus requerimientos. Cada estado estadounidense tiene una comisión de bebida alcohólica a la que debes postularte para una licencia. Generalmente, debes someterte a una verificación de antecedentes de actividades y condenas criminales. Además, debes cumplir con las ordenanzas de zonificación, que podrían requerir, por ejemplo, que la locación de tu restaurante esté lejos de iglesias, escuelas y áreas de alta criminalidad.

Servidores

Los servidores en tu restaurante podrían necesitar certificación local o estatal para vender bebidas alcohólicas. Por ejemplo, los servidores en los restaurantes de Texas deben tomar un curso de certificación de tres horas que esboza áreas básicas como reconocer los signos de intoxicación en clientes y adherir a las restricciones estatales del número de bebidas alcohólicas que se le podrían servir a un cliente por hora.

Leyes de bares

Algunos estados y gobiernos locales han promulgado Leyes de bares, un término que abarca a todas las leyes de responsabilidad para hacer a tu restaurante o servidores responsables por las acciones de los clientes ebrios, si tu establecimiento no cumple con las regulaciones del servicio de alcohol. Por ejemplo, si un servidor viola las leyes estatales y le vende una bebida alcohólica a un cliente obviamente ebrio, y esa persona causa un accidente más adelante cuando maneja a su casa, tu restaurante o el servidor podrían ser responsables por los daños.

Mirada de un experto

Pídele a tu asociación de restaurantes local que te recomiende una firma de abogados y un proveedor de seguros de buena reputación. Necesitarás un abogado que tenga experiencia en regulaciones del alcohol para determinar qué responsabilidades tienen los restaurantes en tu región y qué condiciones debes cumplir para evitar la responsabilidad. Además, discute el seguro de responsabilidad de licor con un corredor de seguros de restaurantes. Este tipo de cobertura ofrece protección financiera si eres demandado por proveerle alcohol a un cliente que luego ha lastimado a un tercero en un accidente automovilístico. Los límites y costos de la cobertura de responsabilidad de licor varían entre estados, por lo que debes hablar con un corredor para determinar qué tipo de póliza funciona mejor para tu restaurante.