¿Qué necesito para iniciar un sello discográfico?

Iniciar una compañía disquera requiere conocimiento del negocio de la música, contactos en la industria y expertos en marketing. Con la reorganización del negocio de la música en el siglo XXI, debido en gran parte a la disminución de las ventas de grabaciones de música física y la piratería en Internet, es más fácil y más barato que nunca comenzar tu propio sello discográfico. Las funciones principales de negocio de una compañía discográfica son encontrar artistas, producir y promocionar productos, y ubicarlos en la difusión en línea y en los medios y los puntos de venta físicos.

Educación

Manejar una empresa discográfica es complicado, y la educación en el negocio de la música es vital para tu éxito. Los conocimientos sobre contratos, publicaciones, derechos de autor, regalías, comercialización, promoción, publicidad, operaciones generales de la empresa, contabilidad y más son necesarios para navegar las complejidades de la industria del entretenimiento. Los colegios de música ofrecen títulos y programas de certificación en materias sobre el negocios de música, o puedes trabajar o realizar una pasantía en una compañía discográfica antes de iniciar una por tu cuenta.

Plan de negocios

Crea un plan de negocios formal para tu sello discográfico. El plan incluirá el tipo de música en la que vas a especializarte, cómo vas a grabar la música, cómo va a ser fabricado el producto físico o digital, las estrategias de marketing y publicidad, los puntos de venta, los planes de distribución. Muchas compañías discográficas pequeñas se asocian con estudios de grabación independientes, ingenieros, productores, fabricantes, diseñadores y distribuidores para mantener los costos bajos para poder concentrarse en el artista y el desarrollo de productos, marketing y ventas.

Papeleo inicial del negocio

Obtén un registro de nombre de la empresa y un permiso para hacer negocios en tu ciudad y solicita un número de identificación fiscal contactando al Servicio de Impuestos Internos. Solicita un certificado de registro de impuestos del estado de la oficina reguladora de negocios del estado y asegura una cuenta de cheques de negocios. No se requiere ninguna licencia especial en ningún estado para administrar una compañía discográfica. Puedes establecer tu negocio como propietario único, sociedad de responsabilidad limitada o sociedad en función de tus necesidades y el tamaño de la empresa. Ponte en contacto con un abogado o un contador para determinar la estructura adecuada para tu negocio.

Contratos

Ponte en contacto con un abogado de entretenimiento para que redacte los contratos para ti, o puedes comprar contratos de los proveedores comerciales de música. Tendrás que familiarizarte con numerosos contratos y tipos de negocios, por lo que se recomienda consultar con un abogado, incluso cuando se recomienda el uso de formularios preestablecidos para un proyecto. Algunos de los contratos más comunes se utilizarán entre la compañía y el artista, la compañía y el estudio, la compañía y la editorial, la compañía y la productora. Los contratos entre la compañía, el artista y el editor son, quizás, los más complejos, ya que contendrán acuerdos financieros detallados y complicados con respecto a los pagos por adelantado y regalías.

Registro

Cuando estés listo para lanzar tu primer producto, regístrate en el servicio Nielsen's Sound Scan. Este servicio analiza las ventas y transmisiones de música para fines de seguimiento, valoración y creación de gráficos. Si eres también el editor o el compositor de la música, regístrate en una de las tres principales organizaciones de derechos de autor, Broadcast Music Inc., American Society of Composers, Authors and Publishers o Society of European Stage Authors & Composers. Estas organizaciones recogen y pagan regalías a los editores y propietarios de derechos de autor cuando la música se compra o emite. Si eres el autor, o has adquirido la propiedad de una obra musical, comunícate con la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU. para un nuevo derecho de autor (ver Recursos).