¿Qué necesito para iniciar un negocio de camión de helados?

El funcionamiento de un negocio de camiones de helados requiere creatividad, eficiencia, compromiso y un plan de negocios sólido. Vender helados en los barrios y en los parques o eventos puede proporcionar una fuente de ingresos a prueba de recesión. El costo de una noche fuera en el cine es muy superior al precio de las paletas. Antes de abrir el negocio, decide sobre un nicho específico. Los camiones de helados pueden optar por vender artículos internacionales, como gelato o helado producido a nivel local. De cualquier manera, es importante diferenciar tu empresa de la competencia.

Plan de negocios

La tasa de éxito y fracaso de cualquier negocio típicamente se remonta a la planificación o la falta de ella. La U.S. Small Business Administration dice que sólo el 51 por ciento de las pequeñas empresas sobreviven hasta cinco años. Un plan de negocio ineficaz y comercialización ineficaz y auto-promoción, entre otras cosas, contribuye a los fracasos, de acuerdo con Dun and Bradstreet.

Escribir un plan de negocios completo que impresione a los banqueros e inversionistas requiere habilidad y experiencia. Tu plan debe abordar las consideraciones presupuestarias y proyecciones de ganancias/pérdidas para ayudar a minimizar el riesgo de fracaso. Aunque es posible redactar un buen plan de negocios, detallado por tu cuenta, los recursos disponibles existen. Una simple búsqueda en Internet produce varios kits de planes de negocios y servicios de planificación que escriben o proporcionan guías instructivas sobre cómo escribir un plan por ti mismo. Los elementos básicos incluyen:

Antecedentes de la industria del helado con cifras cuantitativas Todos los formularios necesarios para completar Las estimaciones de ingresos y gastos Coeficientes de pérdidas y ganancias Investigación y análisis de estadísticas Plan de marketing y promoción

Ideas de marketing

Promocionar efectivamente tu negocio de camiones de helados afectará significativamente a tu éxito. La ubicación de cualquier negocio es siempre un factor importante. Dado que un camión de helados es un negocio móvil, ten cuidado al planificar la ruta que vas a recorrer. Concéntrate en los barrios con niños, parques empresariales u otras áreas bien pobladas. Sea cual sea la ruta que decidas, sé consistente. Construye una base de clientes que sepa cuándo y dónde encontrar tu camión de helados.

La publicidad local que llega a tu público objetivo también merece tu atención. La publicidad directa, vallas publicitarias, anuncios de radio y cupones son sólo algunas de las técnicas que puedes emplear. Los cupones de "compra uno y lleva otro gratis" son programas populares, que llaman la atención que permiten a los clientes creer que están comprando algo barato y te proporcionarán una forma de atraer público a tu negocio. Aunque regales parte del inventario, puedes vender artículos adicionales, satisfacer a tus clientes y presentar cualquier producto adicional que puedas vender.

Los programas de fidelización también animan a los clientes. Ofrecer un helado gratis después de varias visitas a tu camión genera actividad en curso para ti mientras premias a los clientes por su lealtad.

Relaciones públicas

Una efectiva estrategia de relaciones públicas requiere creatividad y una buena sincronización y no exige fondos sustanciales. Dirígete a las publicaciones locales para anunciar tu gran inauguración. Envía un comunicado de prensa a los periódicos. Trata de desarrollar una relación de trabajo con los medios de comunicación. Tu objetivo es entrar en la comunidad y conectarte con clientes potenciales. Encuentra a la gente en la iglesia, funciones benéficas locales o eventos deportivos. Interactuar con el barrio y otros propietarios de negocios te permite auto-promocionar tu negocio y establecer contactos con futuros clientes.

Los medios de comunicación social

La cultura de hoy exige que los empresarios creen una presencia en los medios de comunicación social. Los propietarios de camiones de helados no son diferentes de otras empresas en este sentido. Crea una página en Facebook para generar conciencia y el entusiasmo por tu negocio. Usa Twitter para comunicar ofertas especiales, curiosidades de helados o para anunciar nuevos sabores. Usa los medios sociales para desarrollar tu marca y reforzar tu presencia.

Licencias y registros

Los requisitos de licencia varían de estado a estado. Por lo tanto, lo mejor es contactar al departamento local de vehículos motorizados con respecto a la licencia de actividad necesaria para poseer un negocio de camiones de helados. Además, comunícate con el departamento de asuntos del consumidor y el departamento de salud. Este último inspecciona periódicamente a los distribuidores de alimentos, y los camiones de helados entran en esta categoría.