¿Qué necesito para empezar un negocio de catering?

El Catering es un tipo de negocio que puedes empezar inmediatamente. Sin embargo, necesitarás comprar la comida con anticipación, pero varios clientes pagan por adelantado. También te será conveniente tener una camioneta o todoterrenos para que puedas manejar pedidos grandes con más cuidado. El espacio extra te permitirá utilizar refrigeradores o bandejas más grandes para mantener los artículos en orden.

Identificación

Puedes manejar tu negocio de catering desde tu casa. Sin embargo, según Entrepreneur.com, el departamento de salud necesita aprobar tus instalaciones. También necesitarás una licencia de venta para que puedas pagar los impuestos de ventas de los ingresos en el estado. Además, necesitarás una licencia para "hacer negocios como" (DBA) si utilizas un nombre ficticio para tu empresa de catering. Solicita una licencia de venta y DBA a través de la oficina de administración de tu municipio o de la municipalidad. Ademas, ve a el sitio web Business.gov e investiga qué otras licencias de negocio necesitarás para tu negocio de catering, de haberlas.

Consideraciones

Probablemente necesites que alguien te ayude con tu negocio de catering. Puede que seas capaz de realizar todas las compras y cocinar todo. Sin embargo, es mejor que tengas alguien que pueda ayudarte en fiestas grandes. Tu asistente puede distribuir vegetales en una fuente, por ejemplo, mientras tú corres para buscar más carne para la fiesta. Los invitados pueden invitar a muchas personas, lo que puede causar que te quedes sin comida. Puedes necesitar a un asistente para mantener a los invitados felices, algo muy importante en el catering.

Proveedores

Busca una tienda mayorista para comprar tus productos alimenticios. Ocasionalmente puedes encontrar rebajas en las tiendas minoristas, pero un mayorista te ayudara a mantener los precios de tus alimentos bajos. Querrás sacar el mayor provecho posible en varios trabajos de catering. El hecho de tener costos más bajos contribuirá mucho en tu balance final. Desarrolla una buena relación con contactos claves en tu tienda mayorista. Cuanto mejor sea la relación que establezcas con los trabajadores de la tienda mayorista, más posibilidades tendrás de que te atiendan más rápido o te brinden tratos especiales.

Función

Inicialmente, debes visitar a tus clientes potenciales en persona. Habla con tiendas para novias, corporaciones y organizadores de eventos de tu ciudad. Pregúntale a los dueños si tienen alguna boda o evento grande por venir. Déjales una tarjeta de negocios o un folleto con tu información de contacto. Toma sus tarjetas de negocios y realiza un seguimiento con ellos. Saca tu nombre a la luz para que las personas piensen en tí cuando tengan una fiesta.

Promoción

Publicita tu negocio de catering online e impreso en las páginas amarillas. Crea perfiles de blog en varios foros de novias. Establécete como experto en catering, luego ofrece consejos para las bodas de la gente. Incluye información acerca de tus títulos en tu biografía. Provee información de contacto y un sitio web por si la gente necesita un proveedor de catering para sus bodas. Escribe artículos para tu diario local. Incluye los tipos de fiesta en los que proveíste catering al final de tu artículo.