¿Qué necesito para comenzar a decorar y vender tortas con fondant?

Tienes un poco de experiencia horneando tortas para tu familia o para un panadero del barrio. Has tomado clases de decoración de tortas. Eres un fan de la serie de Discovery Channel, Cake Boss, que narra las aventuras de decoración de tortas del panadero Buddy Valastro y su tripulación en Hoboken, New Jersey. Ahora estás listo para iniciar tu propio negocio de decoración de tortas. Sin embargo, como cualquier otro negocio, el éxito requiere de una planificación cuidadosa.

Fundamentos del fondant

El proveedor de panadería Wilton Industries sugiere que te encantará la decoración con fondant te si amabas jugar con arcilla cuando eras niño. El fondant laminado es un glaseado flexible que se puede enrollar en una bola y convertir en cualquier forma, incluidos los animales, payasos y arreglos florales. Los fondants vienen en diferentes colores. Las puede utilizar para crear diseños deslumbrantes y cubrir una torta de casi cualquier tamaño.

Finanzas

Prepara una proyección de flujo de efectivo para los primeros meses, ya que puede tomar un tiempo generar suficientes ventas para cubrir tus costos de operación. Tus salidas de efectivo incluyen el alquiler, los servicios públicos, los equipos, los ingredientes y el transporte. Además, ten en cuenta los daños, ya que las tortas con distintos pisos a veces se caen. Las fuentes de financiamiento que cubren el déficit de flujo de caja incluyen los ahorros personales, inversiones de familiares y amigos, préstamos bancarios y el flujo de efectivo de tu negocio existente, como una panadería o un restaurante. Comienza con algo pequeño, de manera que los riesgos financieros sean más bajos.

Instalaciones

Puedes iniciar tu negocio de decoración de tortas en casa. Sin embargo, el panadero con sede en Texas Lubbock, Earlene Moore sugiere que tengas una cocina y una entrada separada para cumplir con las regulaciones locales de salud, lo que aumentaría los costos de la puesta en marcha. La ventaja de tener un negocio en casa es que puedes ahorrar en el alquiler y no tienes que perder tiempo viajando. La desventaja es que sólo puedes hacer algunas tortas en casa, lo que limita tu potencial de crecimiento. Si ya tienes una panadería, podrías reservar un espacio adicional para la decoración de las tortas. También necesitas una habitación fría o nevera para conservar las tortas, de modo que el glaseado y otros adornos no se derritan y las dañen.

marrketing

El proceso de marketing es más fácil si ya tienes una panadería o un restaurante. Puedes enviar un correo electrónico o hablar con tus clientes habituales, anunciando tus planes para ofrecer tortas decoradas. Si se trata de una empresa nueva, tus primeros clientes van a ser familiares, amigos y vecinos ya que te conocen y seguramente han tomado muestras de algunas de tus preparaciones. Tener un sitio web con fotos de tortas decoradas y un mecanismo de pedidos en línea hace que realizar un pedido sea conveniente, lo cual puede aumentar los ingresos. Dale a tu negocio un nombre que sea fácil de recordar, como "la panadería de Joe" o "tortas deliciosas". El precio de tus productos debe ser competitivo. Las tortas decoradas son obras de arte -no son productos básicos, sujetos a descuentos-. Después de construir una reputación, puedes considerar aumentar los precios o centrarte en diseños de alta gama. Moore sugiere que puedes ganar poco con tus primeros pasteles, pero ganarás una valiosa experiencia y desarrollarás una clientela satisfecha.