¿Qué necesito para abrir un negocio de alteración de ropa?

Escrito por Charmayne Smith | Traducido por María J. Caballero

La alteración de ropa de forma diaria es una empresa sensible y aburrida, incluso para aquellos que aman la costura. La pasión y la atención al detalle son sólo algunas de las características personales necesarias para iniciar un negocio de alteración de la ropa. Puedes comenzar fácilmente tu negocio de alteración en pequeña escala y aumentar su tamaño para dar cabida a más clientes.

Estructura de la empresa

El negocio de alteración de ropa oficial requiere una estructura legal de negocio, incluso si se trata de una simple empresa unipersonal. La estructura formal te permite operar legalmente y hacer publicidad de la empresa y sus servicios. La estructura también te permite aceptar pagos en efectivo a nombre de tu empresa. Una vez que hayas creado tu estructura legal del negocio, registra el nombre y las operaciones de negocio de alteración de la ropa con el estado. Comprueba con tu Secretario del Estado los detalles ya que estos varían según el estado.

Fundamentos

Como todo negocio, el negocio de alteración de ropa necesita unos pocos elementos básicos que deben estar protegidos una vez que la estructura legal del negocio está en su lugar. El número de identificación de empleador o EIN (por sus siglas en inglés), es proporcionado por el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. y se utiliza para declarar los impuestos federales. El número DUNS es el número de nueve dígitos, suministrado por Dun & Bradstreet, que se utiliza para informar sobre el crédito del negocio y el historial de pagos. Con estos números de identificación, puedes establecer una línea de teléfono de la empresa y una cuenta de cheques para tu negocio de la alteración para que las personas puedan ponerse en contacto con tus negocio y emitir pagos por los servicios prestados.

Plan de negocios

Incluso si tu negocio de alteración de ropa es una pequeña propiedad empezando en la casa, es importante organizar y planificar las estrategias y objetivos del negocio. Crea un plan de negocios que detalle las operaciones de tu negocio, el personal y los requisitos de los proveedores, la competencia y las estrategias de mercadeo. La planificación te ayudará a identificar los detalles acerca de tu negocio, como los costos de inicio, el mercado objetivo y las necesidades del cliente.

Localización y equipo

Una ubicación amplia es esencial para el negocio de alteración de ropa. El lugar debe tener un amplio espacio para las modificaciones que deben completarse. Debe haber un montón de espacio para las mediciones y el corte, además de espacio adicional para que los clientes se prueben su ropa y para completar cualquier ajuste necesario y las sesiones de dobladillos. Un montón de espejos siempre son ideales para el negocio de la alteración. Por supuesto, este negocio requiere el equipo básico, incluyendo, al menos, una máquina de coser de calidad, un prensador de ropa y un montón de hilo y agujas.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images