¿Qué necesitas para presentar una entrevista como pasante financiero?

Si eres un estudiante, las pasantías de verano te pueden dar la experiencia que necesitas para ser un mejor candidato para un puesto de trabajo a tiempo completo. Las pasantías son también una forma para que los recién graduados puedan entrar en una empresa y mostar bien sus capacidades. Las pasantías en finanzas son particularmente útiles porque las finanzas son importantes en todas las empresas en todas partes. Si está esperandos tener una carrera en Wall Street, una pasantía en finanzas es vital.

La compañía

Panadería.

A no ser que tengas experiencia en el área, ninguna compañía espera que demuestres un conocimiento de expertos, pero espera que demuestres la capacidad de por lo menos leer la información disponible en la web acerca de la empresa y conocer el modelo de negocios de la compañía. Si la empresa es pública, haz la búsqueda de informes de analistas, comunicados de prensa y los más recientes informes anuales y trimestrales de la compañía. Conoce el capital que ha ganado durante el último año y si la empresa ha publicado buenos o malos resultados. Busca el nombre del presidente de la junta, el CEO y otros ejecutivos de la compañía que han estado en las noticias. Al leer esta información, anota preguntas. Siendo un candidato informado, haz preguntas realistas que muestren tu interés en lo que la empresa está haciendo y como sería el trabajo, dando al entrevistador una buena impresión de tu potencial como interno.

Tendencias de la industria

Rentabilidad de una empresa.

Lea acerca de las últimas tendencias de la industria. Cada compañía tiene una posición en la industria con respecto a su competencia. Observa cómo la publicidad de la compañía presenta su imagen de marca dentro de la industria. Conoce cómo los avances en la tecnología afectan a la industria. Prepara comentarios sobre el trabajo que has hecho en la universidad o en posiciones de prácticas que demuestren un conocimiento especial relativo a las finanzas o a las nuevas tecnologías que podrían ser de interés para la empresa. Una empresa quiere que un interno muestre iniciativa al tratar de aprender sobre el negocio. Muchas empresas ven sus programas de prácticas como campo de pruebas para el reclutamiento potencial como empleados a tiempo completo.

Tus razones

Acciones.

Al entrar en la entrevista debes saber por qué estás allí. Prepárate para explicar por qué te sientes atraídos por tener una carrera en finanzas, así como de tus intereses, y el camino que deseas seguir en tu carrera y lo que esperas obtener de una pasantía con la compañía. Hacer mucho dinero no es una respuesta adecuada de por qué quieres trabajar en Wall Street. En su lugar, describe alguna experiencia como la compra de tu primera acción de Disney cuando tenías cinco años, con la ayuda de tu abuelo, y cómo te ha fascinado el mundo de las acciones desde entonces. Si vas a utilizar la inversión como un ejemplo, conoce los fundamentos de los mercados de acciones y de bonos, como lo que significa una relación de precio-ganancias, y el nivel de las tasas de interés actuales. Además, ten en cuenta el precio de las acciones de la compañía el día de tu entrevista.

Etiqueta en la entrevista

Entrevista de trabajo.

Llega 15 minutos antes, da tu nombre y con quien está programada la cita. Luego, pídele a la recepcionista donde se puede encontrar el baño. Entra, mira su apariencia, lávate las manos y peinate. Debes estar vestido de acuerdo a los negocios financieros, no como si estuvieras en un bar de deportes. Respira profundamente y calmate. Vuelve con la recepcionista y comprueba de nuevo tu apariencia. Probablemente te dirán que tomes asiento y llenas una solicitud. Durante este procedimiento, se encantador y no trates de actuar como si fueras importante. La recepcionista es probable que este en la primera parte de tu entrevista ya que observó tu comportamiento. La arrogancia no es nunca una buena señal en un candidato a ser interno. En la entrevista, contesta todas las preguntas de forma concisa y sin contar historias tarumáticas de tu infancia o habilidades en el béisbol. Por encima de todo, se veraz. Da breves explicaciones para los puntos negativos en tu expediente. No exageres tus logros o experiencia financiera.