¿Qué necesitas para comenzar un negocio de fotografía en casa?

Muchas personas disfrutan el arte de la fotografía y algunas veces deciden dedicarse a la fotografía como un negocio a tiempo completo o a tiempo parcial. Para iniciar un negocio de fotografía en casa, el futuro propietario debe cumplir con ciertas ordenanzas locales, utilizar el equipo adecuado y cubrir su negocio contra responsabilidades civiles, robos y daños.

Licencia comercial

Para iniciar un negocio de fotografía en casa, la mayoría de las ciudades requieren de una licencia comercial válida. Los requisitos para obtener una licencia comercial varían en función de las ordenanzas locales. Por ejemplo, en la ciudad de Sandy Springs, Georgia, un negocio de fotografía en casa debe solicitar una licencia comercial en el ayuntamiento. Además, si el dueño del negocio reside en un apartamento o condominio, debe obtener una carta notariada del propietario del apartamento o del dueño del condominio concediendo su permiso para operar en el apartamento. Los solicitantes también pagar una cuota de solicitud no reembolsable y la junta de zonificación de la ciudad debe aprobar la solicitud. La mayoría de los bancos requieren una licencia comercial para abrirle una cuenta bancaria comercial.

Seguro comercial

Un negocio de fotografía en casa deben tener un seguro comercial. La cobertura del seguro básico para un negocio de fotografía en el hogar incluye una amplia cobertura general de responsabilidad civil, robo y cobertura por daños y cobertura de negocios del contenido de la propiedad del negocio. Una amplia cobertura de responsabilidad civil cubre los daños corporales y los daños a la propiedad por los cuales el fotógrafo sea legalmente responsable. La cobertura de robo y daños y la cobertura del contenido de la propiedad del negocio cubre el equipo del fotógrafo foto y los equipos de oficina de la casa.

Materiales de marketing

Incluso sin un gran presupuesto, un negocio de fotografía en casa tiene que hacer mercadeo de sí mismo. Un sitio web y tarjetas de visita son los materiales básicos de marketing para un negocio de este tipo. El sitio web del fotógrafo debe mostrar el trabajo del profesional y proporcionar un método fácil para contactarlo. Los elementos esenciales del sitio web incluyen el nombre de contacto y el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y, en algunos casos -generalmente en el caso de las fotografías que no son comerciales- la posibilidad de comprar las fotografías directamente desde el sitio web.

Equipo de cámara

Las necesidades de equipo varían en función del tipo de servicios de fotografía prestados. Los fotógrafos de bodas y retratos a menudo requieren de una iluminación de estudio y / o flashes portátiles y cámaras de peso ligero. Los fotógrafos de arquitectura generalmente utilizan cámaras de mayor formato que tienen la capacidad de inclinarse o cambiar el plano de la lente. Y los fotógrafos de deportes requieren cámaras que tengan una frecuencia rápida de cuadros y la capacidad de utilizar lentes de distancia focal larga con aberturas amplias. El equipo adecuado ayuda a los fotógrafos a tomar fotos de manera más eficiente y conduce a lograr mejores resultados.

Equipo informático

La mayoría de los fotógrafos profesionales utilizan equipos de cámara digital para capturar imágenes. Las imágenes digitales se cargan en una computadora para su posterior manipulación después de la captura. Los archivos digitales varían en tamaño de imagen desde unos pocos megabytes hasta archivos de gran tamaño que pueden alcanzar hasta casi un gigabyte de tamaño. El software utilizado para manipular imágenes digitales también requiere de grandes cantidades de memoria de la computadora. Los equipos que se utilizan para la gestión de imágenes digitales necesitan una gran cantidad de memoria y de espacio en el disco duro para satisfacer estos requisitos.