¿Qué necesita hacer un subcontratista para presentar un embargo?

Para brindar a los contratistas, subcontratistas, proveedores de materiales y vendedores un método legal para garantizar el pago por sus servicios en proyectos de construcción, las leyes estatales les permiten presentar embargos preventivos contra los propietarios. Porque los contratistas y otras personas que prestan servicios de construcción no pueden simplemente solicitar una devolución de sus servicios cuando los propietarios no les pagan, las leyes estatales les proporcionan derechos de retención únicos, conocidos como embargo mecánico, para ayudarles a cobrar por sus servicios.

Derechos de retención

Los subcontratistas pueden presentar embargos preventivos contra los propietarios cuando no reciben el pago por sus servicios. Aunque los contratistas generales que emplean a subcontratistas suelen ser responsables de pagarles, los subcontratistas pueden exigir el pago final a los propietarios. En otras palabras, generalmente un propietario es responsable de asegurar el pago adecuado por parte del contratista general para los subcontratistas. Cuando un subcontratista presenta un derecho de retención, el embargo crea un gravamen sobre la propiedad del dueño por el trabajo que fue terminado pero no pagado.

Elementos de procedimiento

Los embargos mecánicos son criaturas de las leyes estatales. Las leyes estatales establecen límites de tiempo y requisitos de notificación necesarios para que los subcontratistas perfeccionen sus embargos. Los contratistas presentan sus embargos en los tribunales de distrito locales o en las oficinas locales de registros del condado para registrar sus derechos de posesión sobre la propiedad. Los requisitos legales para que un subcontratista presente un embargo mecánico incluyen una demanda de pago por parte del contratista general, una notificación de embargo para el propietario, y un plazo para que éste pague la cantidad adeudada. Si un propietario no paga, el subcontratista puede presentar su derecho de retención en la corte, y dar aviso al propietario sobre el embargo existente por correo, a través de una notificación judicial o mediante la publicación, de acuerdo con las leyes estatales.

Anulación del embargo

Los contratistas que presentan embargos contra los propietarios pueden anular sus derechos de retención sobre el pago completo de sus servicios o trabajo. Del mismo modo, los subcontratistas, proveedores de materiales y sub-subcontratistas pueden presentar embargos preventivos contra los propietarios y anularlos tras el pago total. Los propietarios pueden solicitar la anulación del embargo si los subcontratistas no lo anulan después de haber cubierto el pago. Para solicitar una anulación de embargo, el propietario puede presentar un comprobante del pago e interponer una moción para liberar el embargo en los tribunales.

Variaciones en las leyes estatales

Las leyes estatales que rigen los procedimientos legales que los subcontratistas deben seguir a la hora de presentar embargos preventivos contra los propietarios varían según la jurisdicción. En algunos estados, los subcontratistas y los contratistas deben perfeccionar sus embargos preventivos dentro de los 90 días siguientes a la presentación de la reivindicación del recurso legal. Esto significa que los subcontratistas y contratistas deben presentar el embargo y proporcionar demandas civiles que les permitan perfeccionar su embargo o registrarlo en los registros del condado local o con los secretarios de tribunal de circuito. Otros estados pueden proporcionar al subcontratista un tiempo adicional para que presente sus demandas para perfeccionar el embargo preventivo. Si un subcontratista no puede perfeccionar el embargo, éste se vuelve nulo o ineficaz.