¿Qué licencia requieres para construir muebles?

Construir muebles puede ser físicamente demandante, porque implica el levantamiento de equipo pesado y el uso de máquinas peligrosas. Sin embargo, es fácil comenzar un negocio de construcción de muebles. Ganarse la vida con la carpintería requiere que cuentes con suficientes herramientas y diferentes licencias, dependiendo del tamaño de tu taller, el número de empleados y la entidad de negocio que elijas. La creación de una empresa fabricante de muebles, por ejemplo, requiere más licencias que una empresa unipersonal.

Licencia de negocio

Establecer un taller de muebles requiere que obtengas una licencia de negocio. La licencia te da permiso para operar tu taller, y también muestra que eres un carpintero legítimo que paga impuestos de tu trabajo de carpintería. Puedes obtener la licencia comercial apropiada en el departamento de licencias correspondiente de tu ciudad.

Permiso Condicional

Es necesario un permiso condicional para las personas que operan empresas en áreas que no están divididas en zonas para esas actividades. La obtención de permisos condicionales requiere que obtengas primero una variante o un permiso de uso condicional por parte de la comisión de planeamiento de tu ciudad. La construcción de muebles y uso de máquinas ruidosas en una zona residencial puede requerir la obtención de un permiso de uso condicional.

Permiso de vendedor

Los permisos de vendedor se pueden obtener de las agencias estatales para realizar un seguimiento de artículos tributables como los muebles. La construcción de muebles con la intención de venderlos a precios al por mayor o al por menor requiere que cuentes con una identificación de impuesto sobre las ventas emitida por el estado, que también se conoce como un permiso de vendedor. El permiso ayuda a dar un seguimiento de los gastos para garantizar que la empresa pague la cantidad correcta de impuestos a tiempo.

Permiso del Departamento de Bomberos

Las materias primas y los procesos que se utilizan en la construcción de muebles puede requerir que obtengas un permiso del departamento de bomberos. El permiso se recomienda para los constructores de muebles con materiales inflamables o herramientas que puedan producir incendios, como equipos de soldadura y gas. Por ejemplo, las chispas pueden viajar hasta 35 pies (10,6 m) a una temperatura de 25.000 grados Farenheit (13.871 grados Centígrados), por lo que es necesario que los fabricantes de muebles participen en actividades de soldadura para obtener los permisos de fuego