¿Qué licencia necesito para un negocio de crematorio de animales?

1

Licencia anual de negocios

En algunos estados, tendrás que pagar una licencia anual de funcionamiento para tu negocio de crematorio. En el momento de la publicación, Nueva York cobra US$150 al año para este tipo de licencias, por ejemplo; pero las tasas varían de un estado a otro. Tu operación puede ser inspeccionada al menos una vez al año por un representante de la agencia de protección del medio ambiente del estado, y debes pasar la inspección o probar que has subsanado las condiciones que causaron que el crematorio fallará antes de que se renueve el permiso de operación.

2

Ubicaciones separadas

Si operas tu negocio en más de un lugar, es posible que necesites licencias para cada crematorio. Arizona, por ejemplo, tiene una ley de este tipo para los crematorios de animales. Las licencias generalmente se expiden para una ubicación fija; los estados o municipios no suelen ofrecer una licencia para operar en cualquier lugar dentro de una jurisdicción. Es posible que también encuentres que los dueños de mascotas en duelo quieran asegurarse de que el cuerpo del animal no será enviado a grandes distancias para la cremación antes de que las cenizas regresen a tu crematorio. Los inspectores o funcionarios pueden querer ver tu licencia, así como tus clientes.

3

Licencias para desechos sólidos

En función de la normativa estatal, puede ser que tengas que adquirir un permiso de desechos sólidos para el crematorio y una licencia anual para operarlo. Los requisitos podrían depender del volumen de las cremaciones. En Ohio, por ejemplo, si tu negocio consiste estrictamente e cremar animales cuyos restos son devueltos al propietario, la licencia no es necesaria. Estás obligado a renovar anualmente una licencia de desechos sólidos si cremas muchos animales a la vez y dispones de los restos a través de un relleno sanitario. Los organismos reguladores quieren garantías de que estos residuos no son peligrosos, por lo que se requiere una prueba.

4

Diligencia debida

Al iniciar tu negocio crematorio de mascotas, consulta con el secretario de la ciudad en la que esperas operar para averiguar acerca de las regulaciones de licencias. Él debe ser capaz de informarte si hay licencias específicas para ese municipio y te dará información sobre los requisitos de licencia del estado. También debes contactar a tu agencia de protección ambiental del estado para saber sobre los reglamentos relativos a los crematorios de animales y licencias de instalación. Todos los organismos querrán información básica, como el nombre de tu empresa, la dirección y tu número de Seguro Social o número de identificación de empleador. Puedes obtener información adicional sobre el funcionamiento de un crematorio de mascotas de organizaciones empresariales, como la Alianza de Profesionales de Pérdida de Mascotas (Pet Loss Professionals Alliance [www.iccfa.com]).

×