¿Que factores aumentan el riesgo en el presupuesto de capital de un proyecto?

Cuándo se evalúan las inversiones en proyectos a largo plazo, debe ser capaz de estimar la rentabilidad relativa de cada proyecto. El presupuesto de capital es una herramienta financiera que ayuda a calcular este valor. La rentabilidad de los proyectos se comparan mediante el descuento de los flujos de efectivo por su factor de riesgo relativo. El grado de riesgo de un proyecto de asignación de capital incrementa en el riesgo de los proyectos, el riesgo de mercado actual, y cualquier exposición de riesgo internacional.

Asignación de capital

El presupuesto de capital es una herramienta financiera de un proyecto a largo plazo.

La asignación de capital es una herramienta financiera para evaluar el valor de un proyecto a largo plazo. Cuando se trata de decidir entre las inversiones, un análisis del presupuesto de capital te permite comparar el valor actual de cada proyecto en función de los flujos de efectivo proyectados y los plazos. Debes descontar el flujo de efectivo de cada proyecto por su necesaria tasa de retorno. La tasa requerida de un proyecto de retorno es la combinación del costo de capital más cualquier rendimiento adicional para el nivel de riesgo del proyecto. Los proyectos con mayor riesgo necesitan una mayor tasa de retorno que se considere rentable.

Riesgos del proyecto

Los riesgos que se presentan durante el proyecto pueden ser no rentables.

Algunos de los riesgos que enfrentas a partir de una inversión a largo plazo es desde el propio proyecto. El riesgo del proyecto se aproxima a la posibilidad de que el proyecto no será tan rentable como se esperaba debido a los errores de la empresa o de la evaluación inicial del proyecto. El riesgo del proyecto se incrementa cuando una empresa invierte en un negocio que no está en su área de especialización. Esto aumenta la probabilidad de que la gerencia no será capaz de valorar adecuadamente los flujos de caja del proyecto y que la empresa va a cometer errores mientras se ejecuta el negocio.

Riesgo de mercado

El riesgo en los mercados trae varios factores que perjudican la economía de un proyecto.

El riesgo de mercado mide la parte de riesgo de un proyecto a partir de los factores macroeconómicos como la inflación y las tasas de interés. El riesgo de mercado se incrementa en una economía débil. Una economía pobre puede disminuir la demanda de un producto, lo que podría convertir un proyecto rentable. Los bancos pueden ser más reacios a conceder préstamos en una economía débil, aumentando el costo de capital para el proyecto. La alta inflación también puede ser un problema que también debilita el rendimiento real a largo plazo del proyecto. Estos factores incrementan el riesgo de mercado de un proyecto y contribuyen a un alto riesgo total.

Riesgo internacional

La entrevista radial puede ser una oportunidad para promocionar un proyecto o una causa significativos.

Si el presupuesto de capital del proyecto de una empresa involucra a otro país, se expone al riesgo internacional. Esto conlleva a un riesgo político y una tasa de cambio para el proyecto. Si un proyecto se basa en un país con una estructura política inestable, el malestar social o político podría causar que toda la inversión se pierda. Si las tasas de cambio se mueven en una dirección desfavorable, la empresa podría enfrentar mayores costos relativos y ganancias relativas bajas. Los proyectos nacionales son completamente libres de este tipo de riesgo.