¿Qué impacto puede tener una evaluación de desempeño laboral incompleta para una empresa?

Las empresas utilizan las evaluaciones de desempeño de los empleados para actividades importantes como crear planes de ascenso de los empleados y conocer la opinión de éstos. Pero si el proceso de evaluación de desempeño es incompleto, esto puede tener un impacto negativo sobre la empresa. Evita los problemas causados ​​por las evaluaciones incompletas trabajando para crear un programa integral de revisión del desempeño de los empleados .

Utilización del personal

Las evaluaciones de desempeño incompletas impiden a la empresa ser capaz de desarrollar una visión global del conjunto de habilidades de cada empleado. Esto dificulta la identificación de candidatos potenciales para cargos de gestión y también puede impedir que la compañía aproveche adecuadamente el talento interno para proyectos importantes. Al no saber cómo utilizar su personal adecuadamente, una empresa se ​​ve obligada a asumir el costo de reclutar y contratar a nuevos empleados cuando los pasos adicionales pueden no ser necesarios.

Presupuesto

Las empresas utilizan las evaluaciones de trabajo para determinar qué empleados han recibido promociones o aumentos de sueldo dentro de sus posiciones actuales. La información obtenida durante las evaluaciones del personal se utiliza para determinar el presupuesto de personal para el próximo año. Si esos datos están incompletos, entonces la empresa puede enfrentarse con tener un presupuesto insuficiente para recompensar a los mejores empleados por sus esfuerzos. Si la empresa opta por dar marcha atrás y ofrecer aumentos después de que los empleados los exigen, entonces esto podría consumir el presupuesto entero de la compañía para el año.

Descripciones del puesto

Las evaluaciones integrales de desempeño discuten los deberes que la posición implica, así como la forma en que el empleado realiza sus funciones. Sin el aporte de los trabajadores sobre la manera más eficaz para llevar a cabo los deberes del trabajo, las descripciones de los puestos no se actualizan. El departamento de recursos humanos contratará nuevos empleados sobre la base de descripciones incompletas o inexactas debido a que las descripciones de los cargos nunca fueron discutidos durante el proceso de evaluación laboral.

Moral

El efecto combinado de los problemas en el proceso de compensación debido a la información incompleta de la evaluación de los empleados, la falta de participación de los empleados en el desarrollo de las funciones oficiales del empleo y programas de ascenso profesional incompletos traen consigo una caída en la moral de los empleados. Tu personal confía en la compañía para mantener registros precisos del rendimiento y premiar o promover a los empleados en función de su historial de trabajo. Sin registros precisos, la empresa no puede hacer esto y dará lugar a una caída en el estado de ánimo y rotación del personal.