¿Qué hacer cuando una compañía no deja de cobrar tu tarjeta de crédito?

Escrito por Michael Roennevig | Traducido por Lautaro Rubertone

    Pagar por cosas como afiliaciones de gimnasios y suscripciones a revistas con pagos recurrentes de la tarjeta de crédito puede dejarte con un gran dolor de cabeza. Los pagos recurrentes con la tarjeta dejan que los comerciantes burlen las fechas de expiración, CVV y números de tarjeta, permitiéndoles tomar el dinero de tu cuenta incluso si has cambiado los detalles de la misma.

    Revisar tu contrato

    Verifica el acuerdo de servicio que firmaste cuando el comerciante que está cobrando tus cuotas recurrentes de tu cuenta de tarjeta de crédito. Si accediste a un contrato mínimo, tienes pocas opciones excepto la de seguir pagando si no has saldado tu cuenta. Detener los pagos mientras estás en un contrato podría tener un impacto serio en tu clasificación de crédito y podría llevar a acción legal. Incluso si estás fuera de contrato, puede que necesites notificar antes de que tu servicio sea cancelado.

    Contacta al comerciante

    Escribe al comerciante que esté cobrando tu tarjeta y pide que termine tu servicio o suscripción. Pide una respuesta por escrito. Envía tu carta por correo certificado estipulando que no quieres más cobros a tu cuenta una vez que cualquier notificación de período de terminación haya expirado. Puedes que tengas que hacer un pago más si se requiere que des una notificación. Mantén copias de cualquier carta que envíes y cualquier respuesta que recibas.

    Contacta el emisor de la tarjeta

    Si el comerciante en cuestión continúa tomando dinero de tu cuenta luego de que hayas pedido que se detenga, tendrás que contactar a tu emisor de la tarjeta y pedir que los pagos sean bloqueados. Puede que necesites proveer prueba de que no estás en un contrato y que pediste al comerciante que detenga los pagos de tu tarjeta. Una vez que hayas pedido que los pagos recurrentes se detengan, cada ocasión en que el comerciante tome dinero de tu cuenta se vuelve una transacción sin autorización.

    Otras acciones

    Escribe a tu emisor de tarjeta de crédito y pide que los pagos deshonestos sean detenidos si falla en actuar. Tienes derecho a protección bajo el Acta de Facturación Justa de Crédito. Envía cartas a la dirección de preguntas de facturación de tu prestamista por correo certificado no más de 60 días luego de que el cargo recurrente se haya dado en tu cuenta. Tu prestamista debe reconocer tu queja dentro de 30 días de recibirla, y resolver el asunto dentro de 90 días. Contacta a tu Oficina de Mejores Negocios local y a tu ministro de justicia local para presentar una queja sobre el comerciante.

    Créditos de las fotos

    • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images