¿Qué hace un especialista IT?

La Oficina de Estadísticas Laborales describe un especialista en IT como un "profesional capacitado que brinda apoyo de tecnología de información" para las organizaciones. Especialistas en analizar las necesidades informativas de tecnología, desarrollar y probar software, realizar tareas de la computadora y solucionar problemas. El término se aplica a los cargos como desarrollador de software, administrador de sistemas, administrador de la red, el administrador de base de datos, especialista en soporte técnico y programador.

Desarrolladores de Software

Los desarrolladores de software planificar y crear dos tipos de software: sistemas, que permiten hardware para funcionar y aplicaciones, que realizan tareas de usuario, tales como procesamiento de textos, gestión de base de datos y el diseño en tres dimensiones. A pesar de que a menudo dan sus diseños para los programadores de codificación real, los desarrolladores también deben conocer lenguajes de software en caso de que debe codificar por su cuenta. Asimismo, prueban y documentan sus creaciones para garantizar el uso. La Oficina de Estadísticas Laborales establece que los desarrolladores de aplicaciones de software ganan en promedio U$44,27 por hora o U$92,080 por año a partir de mayo de 2011. Los sistemas de desarrolladores de software ganaron una media de U$48,28 por hora o U$100,420 por año.

Administradores

Los administradores gestionan los sistemas informáticos, bases de datos y redes. Son responsables de mantener los sistemas en funcionamiento, asegurándose de que todo el hardware y componentes de software se comuniquen unos con otros, realizan el mantenimiento para que los sistemas funcionen eficientemente y resuelven los problemas que los usuarios descubren. A menudo la gestión de equipos de especialistas técnicos que realmente llevan a cabo las instalaciones previstas de mantenimiento y de reparación. Los administradores de redes y sistemas informáticos ganan un promedio de U$35,71 por hora o U$74.270 por año en 2011. Los administradores de bases de datos ganan una media de U$37,19 por hora o U$77.350 por año en la misma revisión BLS.

Programadores técnicos

Los programadores técnicos, a veces llamados especialistas en documentación, software, hardware y procesos para que los usuarios dispongan de recursos para consultar una instalación, operación y reparación. Los escritores pueden producir independientes manuales de software, especificaciones de producto, guías Web y presentaciones multimedia o texto de ayuda y tutoriales que se integran con el software. Se refieren no sólo en texto sino que puede integrar fotografías, diagramas, gráficos y dibujos. Trabajan en estrecha colaboración con los desarrolladores de software, administradores y usuarios finales para asegurarse de que sus creaciones son exactas y útiles. Ganaron una media de U$32,35 por hora o U$67.280 por año en 2011.

Especialista de apoyo

Los especialistas de apoyo ayudan a las personas a usar el hardware y el software en el teléfono, correo electrónico, por escrito o cara a cara. Escuchan con atención los problemas, proponen y aplican soluciones y llevan a cabo el mantenimiento y pruebas para asegurar que los sistemas funcionan correctamente. Se puede configurar el nuevo hardware y software y los usuarios para usarlos. Pueden recopilar datos sobre los problemas y las reparaciones, que luego presentarán a la gerencia para su análisis. Los especialistas de apoyo ganan una media de U$24,91 por hora o U$51.820 por año.