¿Qué hace un asistente de atención al paciente en un hospital?

1

Observación y evaluación del paciente

Los asistentes o técnicos del cuidado del paciente controlan la salud de los pacientes en hospitales, clínicas y centros de enfermería. El asistente controla los signos vitales, observa la afección del paciente y toma nota sobre los registros médicos. Los técnicos y asistentes informan sus observaciones para las enfermeras registradas y otros profesionales de la salud en el hospital o centro de enfermería. El cuidado directo que ofrecen los asistentes los coloca en una posición para observar y comunicarse con los pacientes y ofrecerles a los proveedores de salud una evaluación.

2

Cuidado directo del paciente

Los asistentes ayudan a los pacientes con las actividades de aseo como bañarse, lavarse el cabello y peinarse. Los técnicos pueden bañar y secar a los pacientes y ayudar a los individuos a ponerse y quitarse el calzado. Los asistentes cambian y limpian a los pacientes con elementos de incontinencia y orinales. Los pacientes pueden requerir asistencia para caminar, levantarse de la cama, cambiarse de ropa y comer. Los asistentes llevan a los pacientes a otras áreas del hospital para sus análisis o procedimientos. Algunos asistentes ordenan la habitación del paciente y cambian las sábanas en los hospitales.

3

Deberes especializados

Algunos técnicos del cuidado de pacientes realizan deberes especiales como realizar extracciones de sangre y cateterismos. Los deberes que un asistente puede ofrecer dependen de las regulaciones del estado para los asistentes de enfermería y los técnicos del cuidado del paciente. Se pueden exigir certificaciones adicionales para realizar algunos deberes especializados en un hospital. Los asistentes del cuidado del paciente también pueden tomar muestras de los pacientes y enviarlas al departamento correcto en el hospital.

4

Requisitos laborales

A los asistentes del cuidado del paciente se les puede exigir que completen un programa certificado para calificar para un puesto. Los programas certificados se consiguen en universidades comunitarias o escuelas técnicas y pueden llevar menos de un año. Algunos programas incluyen el curso de asistentes de enfermería certificados, flebotomía, CPR y electrocardiograma. Los cursos también incluyen entrenamiento clínico para ofrecerle a los alumnos experiencias a mano en un hospital o clínica bajo la supervisión de una enfermera registrada o proveedor de salud. La certificación nacional se consigue para técnicos del cuidado del paciente en el National Center for Competency Testin, que exige que los solicitantes aprueben un examen de certificación. La certificación exige que los técnicos complemente cursos de educación continuada para mantener la credencial.

×