¿Qué hace que un negocio pequeño sea rentable?

La competencia es ruda en el negocio de los restaurantes. Hacer que un negocio pequeño sea rentable entre un desbalance económico y un bajón nacional en la costumbre de comer fuera es un reto. Menos del 50 por ciento de los adultos salieron a comer entre otoño de 2009 y otoño de 2010, de acuerdo con el Buró de Censos de E.U. Además, el Grupo NPD reporta que 9.450 restaurantes, la mayoría independientes, cerraron entre abril de 2010 y mazo de 2011. Crear eficiencias en las operaciones, mercadotecnia y administración de un restaurante pequeño son las claves para generar ingresos. Los dueños de restaurantes pequeños rentables evalúan sus negocios frecuentemente y entonces implementan estrategias para reducir costos e incrementar la satisfacción de los clientes.

Operaciones

Los dueños de pequeños restaurantes rentables saben que las operaciones en línea bajan los costos. Los gastos básicos como comida, suministros y nómina son evaluados cada semana para asegurar que se aprovechen al máximo y gastar lo mínimo. El sistema PEPS, primeras entradas, primeras salidas, baja el costo de alimentos perecederos usando el sistema de rotación en el que la comida más vieja se usa primero para reducir los gastos. Una nómina controlada de cerca ayuda a planear la necesidad de empleados y reduce costos eliminando horas de trabajo no necesarias. Mantener un registro de las ganancias y pérdidas a través de una contabilidad controlada es muy importante para el éxito operativo. Los dueños exitosos accesan a sus tendencias de desempeño regularmente, haciendo los cambios necesarios para generar ganancias.

Mercadotecnia

Revisar y mejorar la estrategia de mercadotecnnia frecuentemente es importante para generar ganancias mayores. La agilidad combinada con el uso de herramientas de mercadotecnia que ahorren dinero ayuda a los pequeños restaurantes con un presupuesto de mercadotecnia limitado a salir adelante. Promocionar artículos que den ganancias altas y de especialidad a menudo a través de recomendaciones del personal a los clientes es una manera estándar de incrementar las ganancias sin costo. La mercadotecnia cruzada con otros pequeños negocios es otra manera en que los restaurantes pueden incrementar de manera exitosa su base de clientes con muy poca inversión. Los dueños también están aprovechando los sitios web de promoción del día que ofrecen una nueva manera de obtener ganancias por adelantado y promocionarse sin costo.

Administración

Los gerentes de pequeños restaurantes exitosos saben que los equipos con alto desempeño mejoran las ganancias. El entrenamiento, entrenamiento cruzado y la revisión del personal frecuentemente es un proceso que obtiene resultados. El entrenamiento cíclico corrige errores y mejora los resultados cada vez que pasan por el ciclo. Entre más entrenamiento y entrenamiento cruzado reciban los miembros del equipo, más habilidad tendrán para trabajar efectivamente. Un servicio eficiente satisface y retiene a los clientes. Los clientes regulares son el salvavidas del éxito de un restaurante pequeño. Los buenos gerentes también le dan a los empleados incentivos para trabajar más duro. Las recompensas por buen desempeño mejoran el desempeño y retención de empleados bajando los costos asociados con contratación y entrenamiento de nuevos empleados.

Consideraciones

Los restaurantes pequeños podrían encontrar que los servicios de un centro de competencias de procesos de negocios son auxiliares para desarrollar e implementar un plan para mejorar las ganancias. Esos centros revisan los negocios usando técnicas de medidas comprensivas para identificar las fortalezas y debilidades de una compañía e implementar mejores prácticas de negocios a partir de lo que encuentran. Más dueños de negocios pequeños están buscando estos procesos o pasando las horas del personal a programas internos para asegurar el éxito.