¿Qué hace el asistente de un director de limpieza?

Las habitaciones del hotel no cambian por sí mismas. Para eso, hay equipos enteros de limpiadoras que llevan a cabo esas funciones. El mantenimiento de los niveles inferiores lo hace la mayoría del equipo de limpieza asignado por el director de limpieza o asistente. El asistente de limpieza también puede hacer estas tareas, pero sobre todo ayuda al gerente a inspeccionar las habitaciones que requieren limpieza.

Inspecciones

La limpieza de la cocina de un restaurante asegura la seguridad alimentaria.

Los asistentes de los gerentes de limpieza inspeccionan las habitaciones que se fueron limpiadas anteriormente por otras limpiadoras del hotel. Durante la inspección, se aseguran de que la limpieza de la habitación cumpla con las normas de la empresa. Buscan el polvo, los pelos sueltos y ropa de cama incorrectamente plegada. Hacen la búsqueda de arriba a abajo observando dentro de los cajones, haciendo la comprobación de los hornos microondas y la nevera, y buscando debajo de las camas.

Áreas públicas

Limpieza de un hotel.

Las asistentes se encargan de la limpieza de las zonas comunes o asignan a las limpiadoras para que hagan la tarea. Las zonas comunes constan del vestíbulo, los baños, las escaleras y pasillos. La limpieza de estas áreas requiere que el asistente haga la limpieza y fregado del suelo, así como hacer uso de la aspiradora. También coordina con el director de limpieza el uso de radios para estar mutuamente informados de su progreso o de las áreas que necesitan ser limpiadas tan pronto como sea posible.

Hoja de detalle y programación

Programación de la limpieza.

El asistente del director de limpieza suele mantener el calendario de las limpiadoras. Ella controla el número de habitaciones que han sido reservadas el día anterior y el número de clientes que abandonarán el hotel. Esto es para determinar cuántas limpiadoras son necesarios en un día específico. Cuando el asistente del director de limpieza llega al trabajo, se crea la hoja de detalle que divide las habitaciones entre las limpiadoras. Esto se puede hacer equitativamente, o más habitaciones pueden ser dadas a las limpiadoras que son rápidas y eficientes.

Organización de eventos y fiestas

Manejo de eventos en el hotel.

Las limpiadoras no sólo trabajan, sino que también se divierten de vez en cuando. Cuando la dirección del hotel decide hacer una fiesta, a la asistente de limpieza normalmente se le delega la responsabilidad de organizarlo. Ella puede proveer las decoraciones, ordenar la comida y organizar el tiempo y el lugar de la fiesta. Algunas limpiadoras pueden no hablar inglés, y es responsabilidad del asistente de limpieza asegurarse de que ellas entiendas sobre el evento y cuando se llevará a cabo.