¿Qué habilidades necesita un fotógrafo?

Escrito por Kelli Peacock Dunn | Traducido por Bety Piña

Desde adolescentes hasta ancianos, las personas de todas las edades disfrutan de la fotografía, ya que es una forma ideal para expresar la creatividad. La fotografía es un campo en constante cambio con numerosas oportunidades para aquellos que quieren trabajar de forma independiente o como fotógrafos para un empleador. Ya sea que te especialices en bodas, retratos o fotoperiodismo, o incluso en fotografía del deporte o de naturaleza o forense, necesitas ciertas habilidades para tener éxito como fotógrafo profesional.

Habilidades en el uso de equipo y capacitación

La habilidad fundamental de un fotógrafo es la capacidad de tomar una foto fabulosa. Esto implica conocer tu cámara, entender sobre iluminación y desarrollar un buen ojo para elegir el ángulo correcto. Los cursos de fotografía están disponibles en escuelas y centros de formación profesional, con licenciaturas en fotoperiodismo y fotografía comercial. Sin embargo, muchos fotógrafos profesionales aprenden asistiendo a talleres, tomando lecciones de otro fotógrafo e incluso tomando tutoriales en línea.

Habilidades de edición

La fotografía digital ha abierto un mundo nuevo de posibilidades artísticas para los fotógrafos. Las habilidades de edición se desarrollan mediante la práctica con un programa de edición de fotografías. Por ejemplo, Adobe Photoshop Lightroom y Creative Suite son programas que permiten a los fotógrafos transformar imágenes de color a formatos con aspecto antiguo, en blanco y negro o sepia, además, se pueden cambiar ángulos, eliminar manchas y recortar imágenes. Los tutoriales en línea son útiles, junto con clases y talleres para aprender programas de computación específicos.

Habilidades de publicidad

Las habilidades de publicidad son indispensables para que un fotógrafo profesional tenga una base de clientes cada vez mayor. Establecer contactos en las redes sociales, así como en el ámbito empresarial y en la comunidad, es parte de este proceso, y requiere buenas habilidades de comunicación escrita y verbal. Una vez que establezcas un sitio web de fotografía, promueve tu trabajo a través de un blog, que te permita describir ubicaciones, sesiones de fotos y detalles acerca de tu negocio.

Habilidades con la gente

A menos de que seas un fotógrafo de naturaleza o forense, lo más probable es que fotografíes personas. Ser capaz de relacionarte con un cliente y saber dar instrucciones para las poses es esencial, así como saber escuchar para entender lo que el cliente está buscando en el producto final. Al fotografiar eventos importantes, como una boda, un fotógrafo debe saber cómo hacer frente a grandes multitudes y coordinar las poses durante toda la fiesta. La paciencia es una ventaja cuando se trabaja con niños, como cuando se fotografía una liga deportiva juvenil. Las habilidades de gestión del tiempo también son importantes para realizar sesiones de fotografía de una manera eficiente.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images