¿Qué habilidades específicas necesitas para ser un veterinario?

El camino para ganar un título de doctor en medicina veterinaria no es sencillo. La preparación comienza en la preparatoria y continúa a lo largo del colegio y estudios de posgrado en la escuela veterinaria. El estudiante de preparatoria interesado en convertirse médico veterinario debe seguir un programa preparatorio. Las materias deben incluir inglés, matemáticas y ciencias para prepararse para la solicitud del colegio. Sin embargo, los logros académicos no son las únicas habilidades necesarias para ser un veterinario exitoso.

Pasión por los animales

La habilidad más importante es una pasión por los animales y compromiso con su salud y bienestar. El futuro veterinario no sólo puede poseer un perro o gato; debe tener el deseo de cuidar a las mascotas y mantenerlas saludables y felices. Los veterinarios también deben tener una curiosidad natural sobre otras especies, como los animales de granja domésticos o las especies exóticas que viven en la salvaje.

Competencias académicas

Todos los veterinarios necesitan competencia sobresaliente en matemáticas, ciencias, lenguajes e investigación y compromiso para el aprendizaje durante toda la vida. Necesitan continuar informado sobre los nuevos desarrollos científicos, entender rápidamente la información nueva sobre procedimientos y fármacos y cómo utilizarlos apropiadamente al tratar a sus pacientes. Deben estar dispuestos a tomar clases de educación continua y asistir a conferencias en sus áreas de especialización. Al igual que los médicos para la población humana, necesitan leer artículos en los diarios de veterinaria, comprender los beneficios de los nuevos fármacos y reunirse con representantes que proporcionen nuevos tipos de equipo médico y materiales para la clínica.

Habilidades de negocios

Una práctica de un veterinario es principalmente un negocio de servicios que proporciona cuidados a la salud para animales. En la práctica de animales pequeños para perros y gatos, los propietarios regularmente llevan a los animales al consultorio. Si el veterinario es especialista en animales de granja o especies que residen en zoológicos, las visitas a domicilio son el lugar normal para examinar a los animales y proporcionar tratamiento. Las excepciones incluyen animales que requieren cirugía u observaciones prolongadas para determinar el curso apropiado de tratamiento. Entonces, podrían ser cuidados en una clínica durante un periodo corto a menos de que el veterinario pueda confiar en que el propietario o cuidador proporcionará observaciones útiles. Como cualquier otro negocio, una clínica necesita tener un espacio de oficina y personal para programar las citas. Necesita una sala de espera, cuartos de examinación, equipo, materiales médicos y un inventario de medicamentos necesarios para tratar a los pacientes. El servicio requiere un programa de pagos, facturas por los servicios rendidos y un sistema de contabilidad para registrar los pagos a las cuentas de clientes. Todas estas cosas son parte de llevar a cabo un negocio exitoso y el veterinario en una práctica pequeña debe tener una comprensión de cómo hacer esto.

Habilidades interpersonales

Casi cada animal tratado por un veterinario tiene un propietario. Ya sea un gato, un perro, un hurón, un ave o cualquier otro tipo de mascota, los propietarios de estos animales son los clientes que pagan las cuentas. Las buenas habilidades interpersonales con los clientes son esenciales al tratar a sus mascotas. Los clientes deben entender las instrucciones en cuanto a los programas de vacunación, instrucciones de alimentación y administración apropiada de medicamentos. Tristemente, cuando un animal es demasiado viejo o demasiado enfermo como para tener una vida de calidad y no hay más opciones de tratamiento, el veterinario debe aconsejar al cliente que la vida de su mascota necesita terminar. La eutanasia es una decisión difícil para los propietarios de mascotas y el veterinario y otros millones de personas necesitan mostrar empatía para los clientes que pierden a sus mascotas.