¿Qué grado se necesita para ser un protector de animales?

Los rescatistas de animales trabajan con la fauna silvestre o animales domesticados para sanarles heridas o encontrarles un nuevo hogar. El campo tiene sus tensiones, como ver los resultados del maltrato animal y el abandono, pero la oportunidad de salvar a los animales de un peligro o crueldad es gratificante. Muchos puestos de trabajo de rescate de animales no requieren un título profesional, un diploma de escuela secundaria o formación en el puesto de trabajo es suficiente para que te contraten. Para proporcionar atención médica a los animales rescatados o para administrar un albergue, necesitas más educación.

Asistentes

Los refugios de animales necesitan asistentes de perrera para cuidar a las mascotas abandonadas. Los asistentes limpian las jaulas y alimentan, pasean y acicalan animales. Los asistentes también velan por la salud o cambios en el comportamiento de los animales. También socializan a los animales del refugio a través de juegos y otras actividades. Los administradores del refugio esperan que los asistentes proporcionen información sobre la manera de mejorar el entorno de las perreras. Descargar y almacenar inventario y lavar ropa también son parte del trabajo. Los refugios no requieren que los asistentes tengan una educación formal. El aprendizaje es en el trabajo, con los refugios ofreciendo capacitación y certificación.

Control animal

Los oficiales de control de animales trabajan para las ciudades o centros de acogida para investigar el maltrato animal y manejar los conflictos de mascotas. Citan a los dueños de mascotas por negligencia y otras violaciones de las leyes de bienestar animal, y confiscan a los animales maltratados. Ellos inspeccionan las perreras privadas para la higiene y seguridad, y capturan animales sueltos o peligrosos y los llevan a los refugios. Los empleadores piden diploma de escuela preparatoria, así como experiencia de trabajo con los animales. Los oficiales de control de animales reciben la formación en el puesto de trabajo en la aplicación de la ley y en la manipulación y cuidado de los animales.

Adopción

Los consejeros de adopción trabajan en refugios de animales para ayudar a las familias a encontrar mascotas. Entrevistan a los visitantes del refugio y visitan los hogares para evaluar si una propiedad es adecuada para un animal doméstico. Enseñan a los adoptantes sobre las necesidades de las diferentes razas y especies. Introducen mascotas probables para los propietarios potenciales y observan sus interacciones para ver si se llevan bien. Los consejeros también mantienen los registros de adopción y seguimiento con los nuevos dueños de mascotas para hacer frente a los problemas. Los representantes de adopción necesitan un diploma de escuela preparatoria. Asimismo, deben disfrutar de la compañía de la gente, comunicarse bien, entender los problemas de bienestar animal y trabajar como parte de un equipo.

Consejería

Los consejeros de comportamiento animal trabajan en refugios en el interior para ayudar a los perros rescatados a encontrar nuevos hogares y evitar la eutanasia. Ellos aconsejan a los administradores del refugio y los hogares que adoptan acerca de los comportamientos de perros antes y después de la adopción. Ponen a prueba y observan a los perros para resolver problemas de conducta y desarrollan planes para mejorar el mal comportamiento. Siguen de cerca a los adoptantes para encontrar clases de obediencia si aparecen problemas de comportamiento una vez que un perro va a su nueva casa, y atienden llamadas para ayudar a los dueños de mascotas a encontrar asistencia de entrenamiento antes de entregar su animal. Los refugios buscan consejeros de comportamiento que sean entrenadores de perros certificados y que tengan un grado de asociado en biología, zoología, tecnología veterinaria o un campo relacionado. Los grandes refugios en las grandes ciudades también piden dos años de experiencia en adiestramiento de perros para el puesto de trabajo, y por lo menos un año de trabajo en un refugio.

Rehabilitación

Los rehabilitadores de vida silvestre trabajan de forma independiente o para albergues o refugios de vida silvestre. Estos centros se encargan de animales salvajes heridos, enfermos o huérfanos y los cuidan para mejorar su salud o en su edad adulta. Después de la atención, los rehabilitadores liberan a los animales salvajes que puedan sobrevivir por su cuenta. Los animales que no pueden cuidar de sí mismos o alimentarse son trasladados a refugios de vida silvestre. Para convertirse en un rehabilitador de vida silvestre, toma clases y seminarios que se centren en el cuidado de vida silvestre enferma o herida. Las clases, certificaciones y educación continua están disponibles a través de asociaciones de rehabilitación estatales y nacionales de vida silvestre. Los equipos de rescate también necesitan permisos estatales y federales para manejar la vida silvestre.

Cuidado veterinario

Los albergues y refugios de vida silvestre necesitan veterinarios y técnicos veterinarios para rescatar a los animales heridos. Los veterinarios necesitan una licenciatura en biología, zoología o un campo relacionado, y un título de doctor en medicina veterinaria. Los que trabajan para grupos de rescate de animales realizan un gran número de cirugías de esterilización y castración, y tienen que detectar y tratar rápidamente enfermedades entre los residentes del refugio. También trabajan en programas de salud ambiental, iniciativas de vida silvestre y educación pública. Los técnicos veterinarios ayudan a los veterinarios de la misma manera que las enfermeras ayudan a los médicos. Ellos ayudan durante las cirugías, administran los catéteres, y toman muestras de sangre y orina. Los técnicos deben tener un título de asociado en un programa de tecnología veterinaria y deben estar certificados por el estado.