¿Qué es una promoción de ventas?

Si alguna vez has retrasado una compra hasta que el artículo salió a la venta, has realizado una compra no planeada porque tenías un cupón para el producto o desarrollaste lealtad a una marca porque recibiste una muestra gratuita, respondiste a una promoción de ventas. Ellas tienen muchas formas y son mejor conocidas por ayudar a impulsarlas a corto plazo. La promoción de ventas generalmente atrae a un cliente a comprar un producto y menos acerca de la educación del consumidor.

Promociones de ventas orientadas al consumidor

Las promociones de ventas orientadas al consumidor pueden ser incentivos ofrecidos por los minoristas a los consumidores, tales como cupones de mitad de precio que puedes recibir en tu tienda local de pizza. Las promociones de minoristas también pueden incluir descuentos de precios a corto plazo, cupones dobles que te ofrecen en tu tienda de comestibles o características especiales, como una pizza con ingredientes extra por una compra de US$10 o más por un tiempo limitado.

Promociones de ventas orientadas a los negocios

Las promociones orientadas a los negocios incluyen descuentos sin factura, asignaciones de mercancías y descuentos promocionales ofrecidos a mayoristas y minoristas por los fabricantes, proveedores de materias primas, fabricantes de componentes o proveedores de productos o servicios de proveedores que venden a otras empresas.

Métodos de promociones ventas

Hay muchos métodos de promociones de ventas. Los descuentos en el precio ofrecen un descuento sobre el precio de venta habitual o más producto al precio habitual. Los cupones se utilizan para fomentar la repetición de compra de un producto específico o en una tienda específica, ofreciendo hasta cupones como parte del recibo del cliente. Los concursos y premios también se utilizan de manera creativa por muchos minoristas y fabricantes a pesar de que están sujetos a restricciones legales. Los incentivos y fidelización de usuarios frecuentes, como los programas de viajero frecuente, animan a los clientes a seguir utilizando la misma compañía aérea.

Otros objetivos de las promociones de ventas

Una promoción de ventas con éxito podría tener uno o más objetivos más allá de estimular la demanda en el futuro cercano. Una promoción de ventas puede construir el conocimiento del producto, por ejemplo, cuando un nuevo producto se introduce en el mercado o para crear interés en un producto en un campo competitivo. Para algunos productos, una promoción de ventas también puede proporcionar la información necesaria a los consumidores al ofrecer un período gratuito de prueba.

Medición del éxito

La principal manera de medir el éxito de una promoción de ventas es comparar las ventas del producto durante esta con un período de tiempo en que no existían.