¿Qué es una perspectiva de carrera?

"Carrera" es un gran concepto con significados múltiples, especialmente para cada generación. En el pasado, este concepto significaba que la gente tenía un empleador u ocupación durante toda su vida laboral. En el siglo 21, una perspectiva de carrera se refiere a un patrón de "experiencias relacionadas con el empleo". Tu comprensión del concepto de "perspectiva de carrera" afectará la forma de ver tu propia carrera, pero la realidad económica podría dictar que cambies de ocupación o los empleadores, al menos una vez.

Hazlo personal

Una perspectiva de la carrera personal es muy útil en muchas situaciones, incluso en el establecimiento de objetivos y la búsqueda de empleo. Puedes juzgar tu empleo actual y realizar mejores búsquedas para futuras oportunidades de trabajo mediante el examen de tu definición de un buen rendimiento, o lo que es importante para ti en términos de tener éxito en el trabajo. No importa donde trabajas, quieres ser asignado a tareas que te gustan, y dar tu mejor rendimiento. A continuación, puedes combinar los beneficios económicos del trabajo con tu motivación intrínseca para hacerlo para una situación de ganar-ganar.

Reconocer diferencias

Cada generación, tales como los Baby Boomers, la Generación X, Generación Y o del milenio, tiene sus propias creencias acerca de las carreras. Tu perspectiva está determinada por el tiempo en que creciste y valores de la carrera de que tu familia y la sociedad te enseñaron. Al abordar una entrevista de trabajo, reconocer que las personas de otras generaciones pueden no compartir tu perspectiva de carrera te ayudará a interactuar de manera más efectiva. Puedes mostrar respeto por las estructuras de poder y la cultura de una nueva organización y comportarte como una persona que ha investigado la organización y realmente quiere trabajar allí.

Buscar una perspectiva

Una perspectiva de carrera también puede ser algo que quieres saber antes de comenzar una educación, formación o programa de trabajo para prepararte para una nueva carrera. Por ejemplo, es posible que desees ser voluntario en una oficina veterinaria antes de decidirte a ir a la escuela veterinaria. El voluntariado y pasantías pueden darte una perspectiva de carrera que es difícil de obtener de folletos o sitios web que describen posibles carreras.

Qué pasa cuándo eres jóven

Tu perspectiva de la carrera también afecta cómo te acercas a otros aspectos de la búsqueda de empleo, tales como la negociación salarial. Por ejemplo, tener un título de maestría puede llevar a una persona a sentirse con derecho a una retribución superior o un mejor puesto de trabajo. Puedes utilizar tu propia evaluación de lo que has hecho en tu carrera hasta el momento de comunicar tu perspectiva de carrera en una entrevista con eficacia. Debes conocer tu propio valor en la economía actual y negociar para que valga la pena en una entrevista cuando se está razonablemente seguro de quién te contrata comparte tu opinión.