¿Qué es una lista de impuestos sobre importaciones y exportaciones?

Cuando importas un producto desde fuera del país, tendrás que pagar un arancel u otras cuotas. El importador, no el exportador, paga estas cuotas. Aunque estos cargos aumentan el costo de las ventas, en muchos países, los costos del trabajo son lo suficientemente bajos para más que compensar los costos mayores implicados en la importación, lo que te permite vender algunos productos importados a menor precio que los productos nacionales.

Aranceles

Los aranceles son un impuesto sobre los bienes importados y son definidos por cada país. Las tasas de aranceles varían de acuerdo al tipo de producto, a su valor y al país de origen. Aunque una tasa de arancel típica es de 10 por ciento sobre el valor del producto, algunos aranceles se basan en el peso y algunos productos, como hasta dos cartones de cigarrillos para uso personal, pueden entrar sin cargo adicional. Los aranceles son considerablemente más altos para productos que provienen de países que disfrutan del estatus de Nación más favorecida. Todos los 153 países que son miembros de la Organización Mundial de Comercio, incluyendo a los Estados Unidos, han acordado extenderse el estatus de Nación más favorecida entre sí.

Exenciones

Los Estados Unidos han acordado renunciar a los aranceles que provengan de ciertos países. Bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por ejemplo, se han eliminado los aranceles sobre casi todos los productos provenientes de Canadá y México. Un producto no proviene necesariamente del país del que se envía; sin embargo, los productos que entran a Estados Unidos desde China a través de México, por ejemplo, son considerados productos chinos en lugar de mexicanos.

Impuesto al valor agregado

El Impuesto al Valor Agregado es un impuesto sobre el "valor agregado" de un producto en una etapa particular de su creación. La base para el IVA de un artículo manufacturado completamente, por ejemplo, es su valor actual menos el valor de sus materias primas. Más de 140 naciones imponen IVA, con la mayoría de las naciones cobrando alrededor de 5 por ciento 20 del valor agregado. El IVA se paga por el importador. Aunque los Estados Unidos no imponen IVA sobre importaciones, los productos que hayan sido exportados para procesarlos y luego reimportados a los Estados Unidos pueden haber sido sujetos al IVA impuesto por otro país y la cantidad se verá reflejada en el precio de compra del producto.

Honorarios de corretaje

Aunque hablando estrictamente los honorarios de corretaje no son un impuesto, son prácticamente una consecuencia inevitable de la importación. Los agentes aduaneros son expertos en regulación de aduanas y se dedican a asegurar que los productos pasen el proceso de aduana sin problemas. Algunos agentes aduaneros proporcionan servicios adicionales, como ayudar a los clientes a elegir rutas de envío apropiadas. Las cuotas de corretaje suelen basarse en el valor de los artículos que se importan. Varían ampliamente de acuerdo al tipo de producto pero pueden exceder el 1 por ciento del valor total de un cargamento grande, y mucho más por un envío pequeño.