¿Qué es una estrategia de marketing totalmente sistematizada?

Las pequeñas empresas pueden tener el mejor marketing y personal de ventas disponible y aún así no generar los suficientes negocios para ser rentables o ganar cuotas de mercado. Si bien las crisis económicas, una mayor competencia y la mala fabricación son a veces motivos de retraso en el crecimiento, las empresas también deben revisar sus estrategias de marketing y soporte del sistema. Una estrategia de marketing totalmente sistematizada tiene un sistema para vincular la estrategia general de marketing y dar seguimiento a las ideas para la mejora del monitoreo de productos y de la promoción.

Solución

Las empresas solían estar plagadas de sistemas que no se "hablaban" entre sí. El sistema que procesa los pedidos ​​no se comunica con el sistema de ventas que dio la orden para comenzar. Había un retroceso constante y una ineficiencia en estos sistemas separados. La correcta aplicación de una estrategia de comercialización se veía obstaculizada por sistemas incompletos o mal diseñados. Hoy en día, la tecnología de información de marketing ha mejorado notablemente y los sistemas se hablan unos con otros, o bien, son parte de un sistema que rastrea todo el camino potencial a través del procesamiento y cumplimiento.

Características

Una estrategia de marketing totalmente sistematizada permite una visión estratégica general de como el sistema guía de la compañía es diseñado y administrado. Por ejemplo, si una parte de la estrategia global de marketing de una empresa es la entrega a tiempo, el sistema marcará automáticamente los pedidos que no cumplan con este criterio. La información producida por el sistema notificará a la gestión responsable de la situación por el estado de un pedido y requerirá que introduzca las medidas adecuadas en el registro del cliente. El sistema también produce informes que muestran el número de pedidos de los clientes no se cumplieron a tiempo.

La estrategia de marketing totalmente sistematizada debe ser rápida y fácil de usar. Los vendedores no deben ocupar horas indebidas tratando de entender las peculiaridades del sistema.

Potencial

Incluso las empresas más pequeñas pueden tener un punto importante de diferenciación competitiva con aplicaciones que mejoren las relaciones con los clientes existentes. Los pedidos en línea son un ejemplo. Notificar a los clientes de los próximos eventos a través de sus dispositivos móviles es otra. Las posibilidades son infinitas. La pequeña empresa sólo tiene que pensar en cómo se puede crear la ventaja competitiva con la tecnología existente.

Consideraciones

Una estrategia de marketing en Internet bien planificada y ejecutada permite a una empresa sacar provecho de las oportunidades de cada día. Los sitios web de hoy tienen que ser más que un folleto electrónico. Un sitio interactivo le permite a tu empresa educar a los consumidores, pedir el producto y recoger el dinero. La integración con otras redes como Facebook o LinkedIn te pone en conversación con comunidades de interés. La tecnología está disponible sin costo alguno o a un muy bajo costo para estas estrategias de Internet.

Beneficios

Tu estrategia de marketing totalmente sistematizada debe tener un sistema para producir inteligencia de marketing para tu personal de ventas y marketing. Por ejemplo, debes poder generar informes que muestren de donde vienen las órdenes y con que frecuencia. Cuando lo compares con las campañas de publicidad, serás capaz de decir que publicidad y cuales esfuerzos de marketing tuvieron la mayor rentabilidad.