¿Qué es una empresa unipersonal Taxwise?

El IRS define una empresa unipersonal como cualquier empresa no incorporada que es propiedad de un solo individuo. Bajo esta estructura empresarial, el individuo es personalmente responsable de todos los impuestos federales, estatales y locales, así como de cualquier pérdida de negocios o litigios.

Empresa conjunta

Aunque el IRS define la empresa unipersonal como un negocio de propietario, único reconoce a los matrimonios como propietarios unipersonales. Las parejas casadas que eligen operar una empresa unipersonal sólo pueden ser reconocidas como una empresa unipersonal si presentan sus impuestos individuales como una empresa conjunta calificada.

Impuestos

Los propietarios únicos deben presentar todos los ingresos operativos, pérdidas, créditos y deducciones en virtud de sus impuestos personales. Estos dueños de negocios deben presentar el Formulario 1040 e incluir un Anexo C para reportar los beneficios y las pérdidas empresariales. Dado que los empresarios individuales son reconocidos como trabajadores autónomos, los propietarios también deben presentar el Anexo SE en sus formularios de impuestos para indicar la cantidad apropiada de impuestos como trabajador autónomo.

Empleados

Aunque pertenece a una sola persona, la empresa unipersonal puede contratar empleados. De esta manera, el propietario es responsable de pagar los impuestos del empleador. El IRS exige que los propietarios hagan un pago trimestral del impuesto federal por cada empleado. Los pagos se realizan por las cotizaciones de seguridad social y Medicare. Para presentarlos, el propietario debe usar el Formulario 941: Employer’s Quarterly Federal Tax Return y presentarlo junto con el formulario 1040 estándar.

EIN

El empresario individual sólo necesita obtener un número de identificación patronal o EIN bajo ciertas circunstancias. Bajo las regulaciones del IRS, se requiere que el propietario único obtenga un EIN si tiene empleados; paga impuestos de empleo, consumo de alcohol o tabaco o sobre armas de fuego; lleva un plan Keogh o emplea a extranjeros no residentes. El propietario único debe también tener un EIN si el negocio implica fideicomisos, sucesiones, compra venta, transacciones sin fines de lucro, cooperativas agrícolas o plan de administración. El IRS no informa al propietario único de sus requisitos EIN. Es responsabilidad del titular garantizar el cumplimiento del IRS.