¿Qué es una comisión de venta competitiva?

Lo que constituye una comisión de venta competitiva depende de qué lado de la mesa te ​​sientas. A un vendedor siempre le gustaría un paquete de comisión de ventas "más competitivo". Desde el punto de vista de un negocio, sin embargo, es necesario establecer las comisiones en niveles para mantener y recompensar a tu personal de ventas, pero no quieres renunciar a más margen de beneficio de lo necesario.

Estructura del plan de compensación

Si estás desarrollando un plan de compensación para los vendedores, primero tienes que decidir sobre la estructura del plan. Decidirás si la compensación será una combinación de salario más la comisión o comisiones principalmente impulsadas con un empate ante comisiones para nivelar el sueldo neto. La mejor estructura a menudo depende del ciclo de ventas de tus productos. Si un vendedor puede hacer muchas ventas por semana, luego un plan de comisiones intenso funcionará. Si se necesitan meses para completar una venta, el plan debe necesariamente oscilar más a un salario para que un vendedor pueda permanecer el tiempo suficiente para completar una venta y comenzar la próxima.

En tu sector

Descubre cómo otras empresas en tu industria planean la estructura de comisiones de ventas. Con dos a cuatro planes de compensación a modo de ejemplo, será más fácil realizar un plan de competitividad para tu empresa. No tienes que reinventar la rueda cuando se trata de planes de comisiones y basar tu plan en los utilizados por empresas similares ayuda a asegurarte que tu plan sea competitivo. Ajusta los planes de tus competidores para alcanzar los objetivos de ventas que has establecido para tu empresa y las habilidades de ventas de tu equipo.

Revisión anual y ajustes

En muchas empresas es una práctica común hacer los ajustes anuales de los planes de compensación basadas ​​en comisiones. El personal de ventas por lo general no está a favor de cualquier cambio, ya que han descubierto la manera de maximizar sus beneficios bajo el plan actual. Tu meta con ajustes del plan es aumentar las ventas y ganancias para tu negocio, manteniendo el personal de ventas motivado y contento con su nivel de ingresos. Los cambios anuales en el plan de comisiones debe ser más evolutivo que revolucionario.

Comisiones de afiliados en línea

Si tu empresa vende productos en línea en lugar de a través de una fuerza de ventas en directo, tu estructura de comisiones será dirigida a empresas y personas que se inscriben en el sistema de comercialización del afiliado. Los socios afiliados están buscando productos que se conviertan en ventas en línea y pagar comisiones competitivas. Puedes conseguir un salto en la competencia ofreciendo productos o un sistema de ventas basado en la web que ofrecen altas tasas de conversión a filiales que envían clientes potenciales a tus páginas de ventas.