¿Qué es un trabajo 1099?

Un trabajo 1099 es un trabajo que se lleva a cabo por el contratista o propietario de un negocio por cuenta propia, en lugar de que lo haga uno de sus empleados. La forma 1099 es la forma del IRS que debes llenar para la persona que realiza el trabajo. Denota la cantidad de dinero que fue pagada por el servicio. Tú no eres responsable de deducir ningún impuesto o pagar la Seguridad Social, Medicaid u otras deducciones obligatorias. Sólo estás obligado a enviar la información 1099 al IRS.

Requisitos

El IRS ha aplicado estrictamente las directrices sobre lo que califica como un 1099 o trabajador por cuenta propia. Si tu empresa tiene el derecho a controlar la forma en que el trabajador realiza su trabajo o tienes el control sobre los aspectos financieros de su negocio, no puedes pagar el trabajo como un trabajo 1099. Si le ofreces beneficios a la persona que realiza el trabajo como seguro médico, vacaciones pagadas o un plan de jubilación, entonces no reúne los requisitos para una posición 1099 de acuerdo con el IRS.

Tu responsabilidad

Una vez que hayas determinado que el trabajo que se está realizando califica como un trabajo 1099 y que el trabajador no es un empleado, tu única responsabilidad es la de mantener registros precisos de los fechas de pago y de los importes pagados. También debes proporcionar un formulario 1099 al trabajador el último día de enero, por el trabajo realizado el año anterior. Puedes enviar el formulario al último domicilio conocido que tengas en tu fichero del trabajador contratado.

Responsabilidad del contratante

Los pagos de impuestos, Seguridad Social y Medicare son responsabilidad del contratista independiente en un trabajo 1099. El contratista paga a la IRS este tipo de cosas a través de un programa trimestral de impuestos estimados. Tú envías la información1099 de cada contratista en el ejercicio fiscal al IRS cuando presentas tu declaración. El IRS utiliza esta información 1099 para revisar contra la información proporcionada por los contratistas en sus declaraciones de impuestos y asegurarse que están de acuerdo.

Consecuencias

Si el IRS determina que trataste a un empleado como contratista 1099, serás responsable de pagar todos los impuestos, Seguridad Social y pagos de Medicare de ese empleado. Además, si el IRS cree que deliberadamente trataste a un empleado como contratista 1099 para evitar los pagos correspondientes de la Seguridad Social del empleado u otros intentos para ahorrar dinero, puede multarte severamente.