Descripciones del trabajo de los ejecutivos de marketing

Los ejecutivos de marketing están a cargo del departamento de marketing de una empresa, supervisando el trabajo de todos los directores de marketing o gerentes. La mayoría de los ejecutivos de marketing tienen títulos de vicepresidente o de vicepresidentes senior. Los ejecutivos de marketing a menudo informan al presidente o director general (CEO) de la empresa, en función del tamaño de la organización. La descripción del trabajo de un ejecutivo de marketing incluye muchas importantes funciones y responsabilidades.

Función

La descripción de un ejecutivo de marketing incluye la supervisión y aprobación del presupuesto de marketing de la empresa, de acuerdo con el artículo titulado "Un día en la vida de un Ejecutivo de Ventas" en princetonreview.com. La descripción del trabajo de un ejecutivo de marketing también implica la aprobación de todos los envases de productos y precios, tomar la decisión final sobre toda la publicidad impresa, radio y televisión y la exploración de nuevos mercados y oportunidades para la empresa. Los ejecutivos de marketing también son responsables del desarrollo de sus subordinados y la administración de sus evaluaciones de desempeño

Educación

En el pasado, los profesionales del marketing podían trabajar hasta un puesto de ejecutivo de marketing con muchos años de dedicación y trabajo duro. En 2010, la descripción de las funciones de la mayoría de los ejecutivos de marketing requieren de un título universitario. Algunas compañías incluso prefieren que sus ejecutivos de marketing tengan una Maestría en Administración de Empresas (MBA por sus siglas e ingles) en el que no solo han perfeccionado su conocimiento conceptual de comercialización, sino también en otras áreas funcionales, como finanzas y desarrollo de negocios. Un MBA prepara a menudo a un ejecutivo de marketing para el cargo de presidente o consejero delegado

Habilidades

Los ejecutivos de marketing deben tener excelente redacción y habilidades de conversación. Un ejecutivo de marketing tiene habilidades de escritura para mantener al corriente a la alta dirección de todas las actividades de comercialización y para informar a todos los empleados de marketing sobre las principales decisiones de la empresa. La Habilidad para hablar en un ejecutivo de marketing le permite presentar los datos y las estrategias clave de marketing de una manera clara y concisa. Además, los ejecutivos de marketing tienen que ser muy analíticos, tener excelentes habilidades de organización y de gestión y tener un conocimiento práctico de computadoras.

Salario

El salario promedio de un ejecutivo de marketing esta por encima de los US$120.165 por año, de acuerdo al calculo de la comercialización de sueldo ejecutivo de cbsalary.com. Algunos ejecutivos de marketing llegan a ganar un salario de hasta US$200.000 por año, esto a menudo depende de su experiencia. Un ejecutivo de marketing también puede tener beneficios adicionales, como un bono o las opciones sobre acciones que pueden aumentar considerablemente su paquete de compensación total.

Perspectivas de empleo

Se espera que los empleos de marketing, publicidad y de relaciones públicas aumenten un 13% entre 2008 y 2018, según la Oficina de Estadísticas Laborales "Manual de Perspectivas Ocupacionales, edición 2010 a 2011". Como ejecutivos de marketing se retiran o se mueven en los cargos más altos, un número proporcional de los profesionales del marketing tendrán que llenar abiertos puestos ejecutivos de marketing.