¿Qué es un plan de comercialización?

Para los minoristas, es importante desarrollar un plan de comercialización de escalera para seguir el movimiento de su inventario. Con el plan -por lo general a través de programas de software diseñados para controlar las ventas y las entregas-, puedes mantener un sistema de pedidos sistemático que asegura tener los productos que tus consumidores quieren. Un sistema de escalera en la comercialización también te permite preparar las ventas y promociones para mover los productos que no se están vendiendo.

Planificación

Los secretos para redactar una propuesta de ventas exitosa.

Un plan de escalera de comercialización es otra forma de describir un plan de mercadeo que tiene en cuenta los precios, pedidos, ventas anteriores, futuras predicciones, eventos especiales de venta y disponibilidad de productos. Una escala de precios se incorpora para realizar un seguimiento de qué productos están en movimiento y necesitan surtirse, cuánto tiempo va a tomar reponer los productos más vendidos y cómo mejorar los precios de los elementos que permanecen estancados. El plan de mercadeo requiere tanto contabilidad especializada como la toma de riesgos calculados. Es a la vez una ciencia y un arte que se puede administrar a través de tu plan de escalera automático.

Incorporación

Una idea es vender productos en Internet.

El plan incluye previsiones para la venta de determinadas mercancías, el calendario de las proyecciones, así como la cantidad de suministro que tienes a la mano. Es una manera de mantener tu inventario al tomar en consideración el tiempo de entrega y los horarios de fabricación. Tu software de punto de servicio deberá enlazar directamente con la base de datos de control de inventarios para mantener un plan de escalera eficaz.

Asociaciones

No todo el mundo tiene tiempo para ir al gimnasio, y la gente ocupada podría considerar comprarse un equipo de pesas para hacer ejercicio en casa.

A través de redes compartidas, tus proveedores habituales también pueden acceder a tu inventario para suministrarte mercancía y ascender en la escalera de comercialización. Los artículos en la parte superior de la escalera que se están vendiendo bien deberán ser abastecidos nuevamente con el inventario a medida que se agotan. Al mismo tiempo, los elementos que permanecen atrapados en la parte inferior de tu plan de escalera no necesitan abastecerse. Armado con tu plan completo, tus proveedores pueden estar al tanto de tu cadena de suministro para ser más eficaz.

Beneficios

¡En oferta!

Mediante la incorporación de un plan de escalera hacia arriba y hacia abajo para tus necesidades de comercialización, tendrás un marco referencial más completo de las necesidades de tu tienda. Puedes tomar decisiones de compra y el precio más adecuadas cuando veas el historial de ventas, frente a las ventas actuales para tomar decisiones de arriba hacia abajo y de abajo arriba con base en la información. Por ejemplo, cuando el sistema de escalera indica que diversos artículos no se venden, puedes reducir el inventario y darle vida al posicionarlo en los puntos que se están moviendo. Los niveles de inventario se pueden desarrollar en cifras de ventas más precisas y puedes planificar con mayor eficacia para el crecimiento futuro.