¿Qué es un modelo de negocio de eBay?

Comenzar un negocio en eBay es a menudo un accidente. Alguien decide hacer algo de dinero extra o limpiar la casa, y coloca elementos no deseados de alrededor de su casa para la subasta en eBay. Cuando los artículos se venden bien, se da cuenta de que puede iniciar un negocio de venta de muchas más cosas en línea. Una vez que se le acaban sus propios artículos para vender, necesitas comenzar la búsqueda de fuentes de otros productos para vender. Al llegar a este punto, tienes varios modelos de negocio de eBay para elegir.

Ventas de garajes

Compras de calidad, productos único o raros en ventas de garaje y mercados de pulgas es un siguiente paso común para muchos principiantes de eBay. Si vives en una ciudad grande, puedes ser capaz de encontrar los artículos que son gratuitos, y puede haber ventas de bienes regulares o subastas que se anuncian en el periódico. Visitar estas ventas puede ser divertido, y encontrar excelentes ofertas u objetos raros es emocionante. Al principio es posible que pagues más por un artículo de lo que puedas subastarlo en eBay, pero con el tiempo y la especialización aprenderás cómo detectar las mejores ofertas o regatear con los vendedores para que bajen sus precios.

Consignación

El modelo de negocio de envío de eBay trae productos para ti en vez de tener que salir a cazar por ellos. Con este modelo de negocio, anuncias a nivel local por productos de calidad que la gente quiere vender. Traen los artículos a ti y tu decidirás si se van a vender bien en eBay. Si determinas que tienen potencial, entonces elabora un contrato de consignación con el vendedor. El contrato de consignación establece que se les pagará un porcentaje del precio de la subasta, siempre y cuando el artículo se venda. Tomas las fotos, creas el anuncio de la subasta y manejas los pagos y la entrega, por lo que tu parte del precio de venta debe ser lo suficientemente alta como para cubrir esos servicios.

Tiendas de eBay

Las tiendas de eBay te permiten establecer una tienda en línea que vende productos a un precio determinado, en lugar de permitir que las personas hagan una oferta en formato de subasta. Este modelo de negocio es el preferido por muchos empresarios de eBay, ya que pueden determinar la cantidad de beneficios que generara cada producto que venden. Muchos "eBayers" combinan las ventas en tiendas de eBay con las subastas, ya que muchos compradores prefieren la emoción de "ganar" una subasta.

Dropshipping

El modelo de negocio de eBay "dropshipping" se utiliza a menudo con las tiendas de eBay, para ofrecer productos a la venta directa. Este modelo de negocio no requiere tener productos en tu hogar o lugar de negocio. En su lugar, encuentra un socio de "dropshipping" que tiene los elementos que deseas vender y haz una cuenta de negocios con ellos. Entonces cada vez que se vende un artículo en eBay, le proporcionas al "dropshipper" con los detalles del pedido. Pagas un precio al por mayor más bajo a la empresa "dropshipping", y la diferencia entre el costo y el precio de tu cliente paga es tu ganancia. Este modelo es muy popular porque puedes establecer los márgenes de beneficios sin tener que manipular el embalaje y el envío.

Venta al por mayor

La venta al por mayor se refiere a ventas de a montón o las ventas de un lote. Este modelo de negocio de eBay se centra en la venta de productos a montón en lugar de individualmente, y los productos se venden generalmente a otros propietarios de negocios de eBay. Puedes notar que las ventas de bienes o las subastas en tu área tienden a vender ciertos artículos al por mayor, por ejemplo, como los 1.000 libros en un centavo cada uno. En lugar de crear 1.000 subastas separadas, es más sencillo y rápido vender todo el lote por un precio muy bajo, como a 5 centavos cada uno más gastos de envío.