¿Qué es un margen de beneficio razonable?

Los beneficios son el alma de los negocios, y desde cierto punto de vista, tratar de obtener beneficios tanto como sea posible es el objetivo final de un buen hombre de negocios. Dicho esto, todo buen empresario sabe también que la especulación de los clientes no es una buena idea, incluso si puedes ir lejos con él por un tiempo, y obtener una ganancia razonable es la mejor política. La competencia en el mercado con el tiempo se pondrá al día, y los precios altos pueden llevar a que los clientes se sientan abusados y lleven su negocio a otra parte.

Venta al por menor de ropa. Márgenes de beneficio de la industria

La industria de ropa al por menor tuvo un margen de ganancia bruta promedio de 48,46 por ciento en 2009, según Consultores mayordomo. Sin embargo, para cuando se suman todos los gastos involucrados en la operación de las tiendas de ropa al por menor, el margen de beneficio medio neto es de sólo 7,98 por ciento. Si tus gastos son los típicos, alrededor de 7 a 12 por ciento de beneficio neto sería un objetivo razonable.

Márgenes de beneficio de la industria de fabricación de equipo

Butler Consultants indica el margen de beneficio bruto de la industria manufacturera de equipos como 31,98 por ciento en 2009. El margen de utilidad neta, sólo funciona a 6,81 por ciento, en gran parte debido a los gastos de capital importantes en esta industria. A menos que tus gastos sean mucho menores que tus competidores, debes tratar de hacer al menos un 6 por ciento y tal vez hasta el 9 o el 10 por ciento de tu beneficio neto del negocio de fabricación de equipos.

Los márgenes de beneficio de la industria de telecomunicaciones

Los márgenes brutos de beneficio son de un promedio de 86,51 por ciento para la industria de las telecomunicaciones en 2010. Mientras que parece un margen de beneficios, los gastos generales son muy altos en la industria de las telecomunicaciones y el margen de beneficio medio neto es de sólo 10,99 por ciento. Suponiendo los gastos promedio de la industria, un margen de beneficio razonable sería entre un 10 y un 15 por ciento.

Márgenes de beneficio de la industria de venta al por menor de electrónica

El margen de ganancia bruta promedio en la industria de la electrónica al por menor entra en la segunda mitad de lado de baja a 30,76 por ciento, pero al igual que todos los negocios al por menor, los gastos de mano de obra son relativamente altos y la ganancia neta promedio de la industria es sólo 4,68 por ciento. Una ganancia neta en el rango de 5 a 8 por ciento sería razonable para una tienda de electrónica al por menor.

Economía de escala

Otro factor importante en la determinación de un beneficio razonable es la economía de escala de la empresa. Un negocio tan grande como Wal-Mart, por ejemplo, puede permitirse un beneficio neto de sólo un pequeño tanto por ciento en la mayoría de los artículos debido al volumen de ventas, pero una florería local, con un volumen de ventas pequeño tiene que hacer varias veces el margen de beneficio en vez de sólo pagar sus cuentas y hacer un beneficio decente.