Qué es un formulario de impuestos W2

Escrito por MJ Knoblock | Traducido por Enrique Pereira Vivas
Las empresas deben proporcionarle a cada empleado un formulario W-2 para la presentación de los impuestos sobre la renta y el mantenimiento de registros.

Las empresas deben proporcionarle a cada empleado un formulario W-2 para la presentación de los impuestos sobre la renta y el mantenimiento de registros.

Todas las personas que trabajan en los Estados Unidos tienen que pagar impuestos sobre la renta. Con el fin de realizar un seguimiento de impuestos federales sobre el ingreso de cada empleado, el empleador debe calcular los impuestos para cada trabajador y presentar el papeleo todos los años. Esa información se distribuye a cada persona con suficiente antelación a la fecha límite anual de la declaración federal de impuestos.

Características

Un formulario W-2 es el nombre de la cuenta de fin de año de todos los ingresos imponibles devengados de un empleador. Éste incluye una lista de todos los impuestos y deducciones retirados del sueldo de un empleado y se le debe dar a los trabajadores a partir del año calendario anterior para la fecha del 1 de febrero. Cuenta con 34 cajas que se rellenan con nombres, direcciones y números, si es aplicable, por el empleador. Los espacios en blanco significan que no hay información que se aplique a esa categoría.

Los fundamentos

Cuando una persona comienza a trabajar para una empresa u organización, tiene que llenar el papeleo llamado el formulario W-4. Esto le dice al empleador la información que necesita para sacar el porcentaje correcto de los impuestos, el Seguro Social, Medicare y otras deducciones del salario del trabajador, de acuerdo con las leyes estatales y federales. Estos importes de retención y el nombre del trabajador, la dirección y el número de la Seguridad Social más tarde aparecerán en el formulario W-2.

Consideraciones

Si una persona sólo trabaja una parte del año para un empleador, ésta todavía recibe un formulario W-2. Se envía a la dirección que ésta haya proporcionado. Si se muda, debe informarle a su ex-empleador de la nueva dirección para recibir su W-2 a tiempo. Si fue enviado a la dirección equivocada o lo pierde, el empleado puede pedirle a la compañía que le proporcione otro o que se lo remita a la dirección correcta si se ha devuelto al remitente por el Servicio Postal de los EE.UU.

Función

Cuando una persona presenta sus impuestos federales sobre la renta, utiliza el formulario W-2 para completar la información en su formulario de impuestos de acuerdo con las instrucciones del folleto proporcionado por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). El W-2 tiene varias capas con información idéntica sobre sí mismo. Si la persona presenta una copia impresa, éste debe adjuntar la hoja W-2 correspondiente a su formulario de impuestos. Cuando presenta su declaración electrónicamente, puede dársela a su preparador de impuestos, o si la presenta sin ayuda, éste debe conservarla en un lugar seguro con el resto de su información fiscal.

Tecnología

Algunos empleadores están usando formularios W-2 electrónicos. Estos son accesibles por Internet y la empresa debe proporcionar una manera segura para cada empleado para recuperar su documentación y para completarla con instrucciones sobre cómo hacerlo. Los formularios W-2 deben estar listos para la descarga antes del 1 de febrero. Si el trabajador no puede acceder a éste por una computadora o decide no hacerlo, la empresa debe enviar una copia en papel cuando el empleado pida una.

Créditos de las fotos

  • Creatas/Creatas/Getty Images