Carreras interesantes en el campo forense

Todas las carreras en ciencia forense implican análisis e investigación. Si eres una persona muy detallista a la que le gusta resolver problemas, hay muchas carreras forenses interesantes disponibles para que puedas seguir. Algunos de los tipos de carreras en los que podrías estar interesado incluyen científico forense, odontólogo forense, investigador de la escena del crimen o psicólogo forense.

Científico forense

Los científicos forenses suelen ser consultados por profesionales del derecho para ayudar en el enjuiciamiento de los criminales. Un médico forense es un tipo de científico forense. El médico forense ayuda a determinar la causa de la muerte y recoge pruebas forenses del cuerpo para ayudar a la policía a resolver casos de homicidio. Si quieres convertirte en un examinador médico necesitarás un grado médico con énfasis en ciencia forense.

Odontólogo forense

Otro tipo de científico forense que asiste también al sistema de justicia en la identificación es un odontólogo forense. El odontólogo puede identificar a una víctima por sus registros dentales y busca un trabajo dental único completado a la víctima. Los odontólogos forenses tienen requisitos similares de educación como los examinadores médicos. Sin embargo, el énfasis de tu estudio es en odontología.

Investidador de la escena del crimen

El examen de la escena del crimen es también otra área interesante forense que puedes perseguir como una carrera. Como examinador de la escena del crimen, llegarás a un encuentro cercano con cadáveres y a analizar la evidencia encontrada en la escena del crimen para ayudar a la aplicación de la ley a resolver casos de homicidio. Para una carrera como un examinador de la escena del crimen, deberías tener tanto un título en justicia criminal como uno de ciencias naturales con tu énfasis en el procesamiento de la escena del crimen.

Psicólogo forense

La psicología forense es una carrera que ayuda a los sistemas judiciales y penitenciarios con cosas como investigación en métodos de interrogatorio eficaz y ayudar a diseñar prisiones. Otras posiciones para un psicólogo forense incluyen consejero correccional o trabajador de caso, salud mental a cargo del caso, consejero de libertad condicional y defensor de la víctima. Para cualquiera de estas carreras de psicología forense, debes obtener por lo menos una licenciatura en psicología forense. Para los que van a obtener grados de maestría, los puestos de trabajo están disponible en enseñanza en colegios y universidades.

Enfermero forense

Una enfermera forense se especializa en ayudar a los pacientes que han sido víctimas de la violencia. Estas enfermeras trabajan estrechamente con el sistema de la justicia penal, servicios sociales y otras organizaciones de salud. Como enfermera forense, darás asesoramiento a las familias que han sido víctimas de delitos violentos o de agresiones sexuales. También podrías ser llamado como testigo experto en un caso judicial. Si estás pensando en una carrera como enfermera forense, debes obtener un grado de enfermería con especialidad en victimología o forense.