¿Qué es un empleado operativo?

La mayoría de las empresas, pequeñas o grandes, suelen incluir un cierto nivel de jerarquía entre los empresarios y trabajadores. Algunos empleados proporcionan la mano de obra y la habilidad para hacer un trabajo, mientras que otros tienen autoridad para influir en los trabajadores con sus decisiones y la coordinación general a fin de que se complete el trabajo eficaz y eficiente. Esta división permite a cada grupo utilizar y desarrollar sus conocimientos específicos para el éxito del negocio.

Los empleados operativos

Los empleados operativos son aquellos empleados que directamente producen bienes y servicios para una empresa y no supervisan el trabajo de otros, de acuerdo a Eastern Illinois University Lumpkin College of Business y Applied Sciences School of Technology. Los empleados operativos pueden incluir a los trabajadores de línea de montaje, conductores de UPS e incluso contadores y doctores. Cada uno tiene una cierta habilidad o habilidades que se centran en la ejecución por parte del empleador. Los supervisores o gerentes emplean operativos directos en su labor. Frederick W. Taylor, ingeniero mecánico cuyos escritos sobre la eficiencia y la gestión científica eran influyentes, promovió la separación del trabajo de dirección del trabajo operativo en su libro de 1911, "The Principles of Scientific Management".

Gerencia

Cómo afectan las decisiones de negocios también ayuda a definir a los empleados operativos y empleados gerenciales, según Cerritos College. El empleado operativo sólo necesita considerar cómo una decisión afecta a él como individuo, mientras que un supervisor se refiere a cómo una decisión afecta a sus empleados y el bien de la organización. En algunas empresas, los empleados operativos son supervisados ​​por gerentes de primera línea que dirigen a los empleados día a día en las actividades. Los mandos intermedios establecen un vínculo entre los empleados operativos y de gestión de primera línea para la alta dirección.

No exentos

U.S. Department of Labor, Wage and Hour Division Fair Labor Standards Act, dice que los empleados "no exentos" reciben salarios y pagan por las horas extras. Casi el 80 por ciento de todos los puestos de trabajo se consideran exentos, de acuerdo con la directrices del Department of Labor, Wage and Hour Division Fair Labor Standards Act . La mayoría de ellos son empleados operativos "Exentos", los empleados reciben un salario y no horas extras, son aquellos que directamente supervisan a otros o tienen alguna responsabilidad de gestión de la empresa, así como a profesionales con experiencia mínima y administradores.

Promociones

La mayoría de los gerentes y supervisores provienen de las filas de los empleados operativos, de acuerdo a Eastern Illinois University Lumpkin College of Business and Applied Sciences School of Technology. Los empleados operativos ya conocen el trabajo y la empresa, así como las personas a las que se supervisan. Los empleados operativos que se convierten en supervisores inicialmente podrían tener dificultades para llegar a un acuerdo con el hecho de que su experiencia en su habilidad específica ya no importa y que ahora tienen la responsabilidad de resolver los problemas simultáneos y deben tener habilidades interpersonales para entender, comunicar y motivar a los demás .