¿Qué es un déficit de capital en un reporte anual?

En los informes anuales, las empresas comparten información sobre su organización y funcionamiento, con todos los detalles que esperan que demuestren su solvencia financiera. Por lo general, un informe anual consta de varias secciones, incluyendo cartas a los accionistas, información sobre los avances o retrocesos durante el año fiscal y financiero. Idealmente, un informe anual debe mostrar no sólo si la empresa en cuestión tiene suficiente dinero disponible para su funcionamiento, sino también la rentabilidad. En algunos casos, sin embargo, un informe anual revela un déficit de capital, algo que los inversionistas y otras partes interesadas en la empresa pueden tomar como una señal de advertencia de problemas potenciales.

Información financiera

Finanzas de las empresas.

La mayor parte de un informe anual se dedica a informar sobre el estado financiero de una empresa. La información financiera que se encuentra en un informe anual incluye las adquisiciones y ventas, así como un recuento de la cantidad de capital que la empresa tiene para funcionar. Tener una reserva de capital o dinero en efectivo, es importante, sobre todo en los momentos difíciles, ya que este dinero en efectivo puede permitir a una empresa sobrevivir en períodos potenciales de dificultades financieras.

Déficit de capital

Problemas de solvencia financiera.

Cuando una empresa tiene un déficit de capital, carecen de reservas de efectivo. En algunos casos, la empresa puede no tener una reserva de capital en conjunto y en su lugar puede sostenerse con préstamos o en función de las ventas continuas para seguir funcionando. Si este es el caso, la empresa podría experimentar dificultades si el mercado toma un giro hacia lo peor.

Causas

Problemas administrativos que llevan a una situación de déficit.

Un número de razones pueden explicar la raíz de un déficit de capital. Si la empresa es nueva y todavía no es tan rentable como se espera que sea, puede operar bajo un déficit de capital, ya que todavía está en el proceso de construcción. Además, si una empresa más establecida ha experimentado un muy mal año o trimestre, puede temporalmente estar en un déficit de capital, ya que ha utilizado todos sus excedentes de capital para mantener el negocio a flote en los momentos difíciles. La mala administración del dinero también puede ser la causa de un déficit de capital. Si una empresa hace más pedidos de suministros por fuera de lo normal o se expande antes de tiempo, podría ponerse en una posición de déficit de capital.

Cuestiones

Inversiones financieras malas.

Cuando se opera bajo un déficit de capital, una empresa corre el riesgo de no ser capaz de mantenerse a si misma en caso de no realizar las ventas esperadas. Un déficit de capital en la empresa también pone en riesgo a esta si uno de los lugares en los que ha invertido su capital experimenta dificultades. Si, por ejemplo, la empresa ha invertido algo de dinero en una inversión potencialmente riesgosa y esta fracasa, podría carecer del capital suficiente para recuperarse de este fracaso y, como resultado, habrá dificultades financieras.

Explicación del déficit

Informes financieros.

En la conclusión de un informe anual, las empresas suelen incluir una explicación de los problemas financieros que el informe podría revelar. Las empresas que publican informes con déficit de capital evidentes suelen incluir una nota que explica la causa del déficit de capital, así como una explicación de cómo la empresa puede corregir este déficit en los próximos meses.