¿Qué es un asistente de funeraria?

El trabajo de un asistente de funeraria es asistir al director de la funeraria con planificación de funerales y hacer diversas tareas en ellos. El asistente no maneja o ayuda con el embalsamamiento u otros aspectos del trabajo del director de la funeraria que requieren capacitación y otorgamiento de licencias. Por el contrario, el asistente ayuda a hacer que los funerales sean libres de estrés y sirvan como consuelo para los afligidos tanto como sea posible. Los deberes reales de un asistente varían entre funerarias y dependen de cuántos asistentes emplee la funeraria.

Planificación previa al funeral

Para integrar hacia adelante, las empresas necesitan un importante capital para invertir en instalaciones y mano de obra.

Un asistente de funeraria puede ayudar a recoger los restos de los fallecidos en una residencia, hogar de ancianos, hospital u otro lugar. Esto puede poner al asistente en contacto con la familia afligida. Si es así, la apariencia y el decoro de el asistente son muy importantes. El asistente suele ir vestido de ropa formal para mostrar respeto. Normalmente, dos asistentes van juntos al recoger el cuerpo para hacer la recolección eficiente y transparente. En la funeraria, el asistente a menudo ayuda a organizar el ataúd en la sala de observación y pone flores alrededor de este y de la habitación. Se asegura que la habitación esté lista para los huéspedes, con amplios asientos, tal vez un libro de visitas, suficientes copias impresas del servicio conmemorativo y tarjetas de funeral y señales direccionales o placas de nombre si la funeraria los usa. Un buen asistente también comprobará los baños para un suministro adecuado, un aparentemente pequeño detalle que puede hacer una gran diferencia un día de una visita.

La visita

Aunque no hay leyes que aborden específicamente el tema de los turnos de 12 horas, si hay varias leyes que pueden afectar la planificación de los horarios.

Los pequeños toques pueden hacer una gran diferencia en lo que a menudo es un momento muy difícil para la familia y amigos del fallecido. Un asistente de funeraria podría asignarse a abrir la puerta, saludar a los visitantes y dirigirlos a la zona de libro de invitados y la sala de visitas correcta o capilla. A veces, los asistentes en realidad escoltan a los visitantes al salón adecuado. Los asistentes aprenden en el trabajo como su director prefiere que los huéspedes sean recibidos y tratados. Por lo general, "Buenas noches" o "Buenas tardes" son apropiados cuando se saluda a los invitados y tal vez "Gracias por venir" cuando salen.

El funeral

Los asistentes a menudo organizan el recorrido de la funeraria a la iglesia o tumba.

Los asistentes a menudo organizan el recorrido de la funeraria a la iglesia o tumba, orquestando detalles como los portadores del féretro llevando el ataúd a la carroza fúnebre y el orden de los coches en la procesión. La organización es la clave para hacer lo que podría ser una experiencia caótica una ordenada. Los asistentes se aseguran de que todos los coches en la procesión tienen sus luces encendidas, por ejemplo y que por lo menos el primero lleva una bandera de entierro. El asistente también se asegura de que se sigan otras reglas o leyes jurisdiccionales.

Todos los detalles

Los asistentes de funeraria necesitan estar preparados para cualquier cosa que pudiera surgir.

Los asistentes de funeraria necesitan estar preparados para cualquier cosa que pudiera surgir para que puedan manejar los problemas sin causar alarma o estrés adicional. En un momento tan emocional, alguien puede desmayarse o tener una emergencia médica, por ejemplo, y el asistente debe estar preparado para llamar al 911 si es necesario. En una emergencia, los invitados tomaran sus indicaciones de forma tranquila pero eficiente que para que el asistente responde al problema. Los asistentes de funeraria pueden participar en todo, desde llamadas iniciales hasta señalar el final del servicio en la tumba. Un asistente digno, tranquilo y eficaz establece el tono para todo el servicio y los recuerdos que los seres queridos se llevan con ellos.