¿Qué es Manpower?

Manpower es una agencia de personal. Conocida comúnmente como "servicio temporal", el negocio principal de la compañía es proveer un puente entre trabajadores calificados y la empresa que requiere sus servicios. La agencia crea una relación de co-empleo que les da a los trabajadores la flexibilidad de explorar diversos ambientes y programas disfrutando pagos predecibles y planes de beneficios. De acuerdo con la Asociación de Personal Estadounidense, en el segundo cuarto de 2012, las empresas emplearon casi 3 millones de estadounidenses diariamente a través de agencias de personal como Manpower.

Servicios de clientela

La agencia cultiva dos tipos de clientes: los empleadores en necesidad de empleados calificados y los trabajadores que ya satisfacen esas necesidades. Manpower presta sus suervicios asegurándose de que los trabajadores tengan las herramientas y entrenamiento requeridos, asumiendo la responsabilidad por presentar papeles federales y estatales, y administrando nóminas y beneficios de empleados. Los empleados disfrutan exposición "pruébalo antes de comprarlo" a los empleadores, y también la confianza de que en el 2010, el 80 por ciento de los empleadores que usaron agencias de personal como Manpower reportaron puestos permanentes ofrecidos regularmente a empleados que primero eran personal temporario.

Historia corporativa

La compañía nació de la creación post-Segunda Guerra Mundial de los abogados de Milwaukee, Elmer Winter y Aaron Scheinfeld. Desde su creación en 1948, Manpower ha crecido para llegar a ser una de las agencias de personal más grandes del mundo. Desde noviembre del 2012, la compañía tiene casi 4000 oficinas que proporcionan empleos en 80 países. La empresa, que cotiza en bolsa desde 1967, experimentó una baja del 11 por ciento en ganancias en tercer cuarto del 2012.

Centro de investigación

Manpower demuestra su compromiso con el crecimiento de su clientela y la comunidad, en parte, a través de su Centro de Investigación en línea. La compañía ofrece acceso gratuito a recursos impresos sobre temas como impuestos, el mercado laboral y rendimiento organizacional. Además, el CEO Jeffrey Joerres recientemente lanzó “The Human Age" ("La edad humana"). El libro analiza el mundo de trabajo cambiante y ofrece sugerencias sobre cómo adaptarse; la versión PDF está disponible en forma gratuita en el sitio web de la compañía.

Revisiones

Desde noviembre del 2012, ni Manpower ni su compañía padre, Manpower Group, están acreditados por la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales. El rating de la compañía en juntas laborales populares, como "Indeed", tiene un promedio de tres de cinco estrellas; las quejas comunes incluyen el alto costo de los beneficios a la salud y errores en los cheques de pago. No obstante, estas cifras se basan en revisiones de 1241 empleados, un porcentaje minúsculo de la fuerza laboral diaria de Manpower y, de acuerdo con Glassdoor, un sitio web que ofrece datos sobre compañías y fuerzas de trabajo, el 55 por ciento de estos reportados le recomendarían la agencia de personal a un amigo.