¿A que se refiere un proceso de línea recta como posibilidad de producción?

Las empresas estadounidenses emplearon a más de 33 millones de trabajadores en empresas manufactureras en el año 2009 y produjeron US$4 mil millones en productos, de acuerdo a la oficina del censo de EE.UU.. Aunque los procesos, preferencias y requisitos son diferentes para cada empresa, un gran número utiliza técnicas de producción en línea recta crear productos.

Proceso de producción en línea recta

Las decisiones de planeación para la fabricación obligan a que las empresas adopten medidas para determinar la mejor manera de ensamblar o fabricar un producto. El proceso de producción en línea recta permite que un producto sea fabricado a lo largo de un proceso contiguo y secuencial hasta la obtención de un producto terminado. La manera más simple de producción consiste en una línea recta basada en una correa que se desliza para permitir que un grupo de operarios puedan ensamblar un producto de acuerdo a una secuencia preestablecida. Cuando se realizan grandes operaciones de fabricación, el producto se desplaza a través de varios departamentos los cuales se encuentran organizados en una línea de producción a gran escala. Cuando los operarios de un departamento finalizan con la fase de elaboración de un producto, éste es desplazado al siguiente departamento para completar el segundo paso en el proceso de producción de línea recta y así sucesivamente hasta terminar el producto.

Requisitos de los procesos de línea recta

Los requisitos físicos para la producción de línea recta varían considerablemente, dependiendo del tipo de fabricación que se realice. Por ejemplo, las instalaciones de producción de línea recta para una panadería incluyen "espacio, electricidad, gas natural y ventilación", según "Gestión Baking", la cual es una revista de la industria de la panificación. Las empresas que quieran establecer el proceso de producción en línea recta necesitan fuentes adecuadas de energía, iluminación interior adecuada para la línea de producción y salas suficientes como para permitir las rutas de acceso establecidos por los códigos locales de bomberos y las normas de seguridad.

Empresas que generalmente utilizan procesos en línea recta

No todos los procesos de producción funcionan bien con la técnica de línea recta debido a la naturaleza de la producción o de los tipos de operarios necesarios para manipular el producto durante el proceso de fabricación, aunque algunos productos coinciden bien con el proceso en línea recta. Las empresas dedicadas a actividades de panadería, cerámica, automóviles y fabricación de teléfonos celulares generalmente utilizan métodos de producción en línea recta para la fabricación de mercancías.

Adaptaciones de negocios

Los requisitos físicos para la producción en línea recta no siempre se cumplen por las empresas, aunque la adaptación de las mismas en relación con la disposición física proporciona la oportunidad de utilizar los métodos de producción de este tipo de modelo. Casi cualquier empresa con instalaciones de fabricación puede adaptar su planta física para cumplir con los requisitos para la producción de línea recta, pero el costo de hacerlo puede aumentar el costo de fabricación, así como el del producto mismo, por lo cual, la adaptación a veces es poco práctica y además poco viable. Para evaluar la posible conversión, las empresas deben separar la curva de posibilidades específicas para el producto y para la industria. Esta curva de producción permite realizar un seguimiento de la producción potencial, mientras tiene en cuenta la efectividad de las operaciones, así como la escasez de los materiales necesarios para la fabricación del producto y la eficiencia potencial del método de producción de línea recta. Si la información de la curva muestra que la producción tiene sentido para el dueño de la empresa, entonces los propietarios se animarán a la implementación de la producción de la línea recta.