¿Qué es la publicidad en los medios impresos?

Escrito por Ian Linton | Traducido por Marco Jiménez
La publicidad impresa al aire libre es a menudo el tipo menos específico de publicidad impresa, llegando a todo el que pasa.

La publicidad impresa al aire libre es a menudo el tipo menos específico de publicidad impresa, llegando a todo el que pasa.

La publicidad en medios impresos es una forma de publicidad que utiliza medios impresos físicamente, como revistas y periódicos, para llegar a los consumidores, clientes y prospectos. Los anunciantes también utilizan los medios digitales, tales como anuncios de banner, publicidad móvil y publicidad en los medios sociales, para llegar a las mismas audiencias. La proliferación de medios digitales ha conducido a una disminución en los gastos de publicidad en medios impresos tradicionales. Los ingresos de publicidad para los periódicos nacionales, por ejemplo, disminuyó de US$7653 millones en 2000 a US$3777 millones en 2011, según la Newspaper Association of America.

Periódicos

Los anunciantes pueden elegir entre una amplia gama de diferentes tipos de periódicos, incluyendo locales, regionales o títulos nacionales publicados en ediciones diarias, nocturnas, semanales o dominicales. Los periódicos están dirigidos a diferentes lectores con una mezcla de contenido, a menudo incluyendo deportes, entretenimiento, negocios, moda y política además de noticias locales, nacionales e internacionales. Los anunciantes pueden comprar diferentes tamaños de espacio, a partir de pequeños anuncios clasificados con texto solamente, para mostrar anuncios con texto, fotografías, ilustraciones y gráficos de tamaños de hasta una página entera de publicidad o incluso una doble página de difusión.

Revistas

Las revistas ofrecen a los anunciantes amplias opciones de lectores y frecuencia. Las revistas cubren una amplia gama de intereses, incluyendo deporte, hobbies, moda, salud, asuntos de actualidad y asuntos locales. Muchas empresas y revistas comerciales proporcionan cobertura de industrias específicas, tales como finanzas o electrónica. Otras cubren temas de distintos sectores, tales como las comunicaciones o recursos humanos, mientras que otras todavía se centran en áreas específicas de trabajo, tales como publicaciones para ejecutivos, profesionales o ingenieros de marketing. Las ediciones suelen ser de manera semanal, mensual o trimestral. Como ocurre con los periódicos, los anunciantes pueden tomar espacios publicitarios de anuncios clasificados con anuncios de página completa en blanco y negro o color.

Carteles y pósters

La publicidad en carteles y pósters da a los anunciantes la oportunidad de llegar a los consumidores en movimiento. Poniendo carteles en centros comerciales al por menor, por ejemplo, ayuda a los anunciantes a llegar a los consumidores cerca del punto de venta. Afiches o carteles en las estaciones de tren, aeropuertos o centros urbanos tienen el potencial de llegar a grandes grupos de consumidores. Los anunciantes pueden cambiar los mensajes en vallas publicitarias y carteles con una frecuencia de su elección.

Correo directo

Los anunciantes utilizan correo directo para llegar a audiencias más pequeñas o prospectos seleccionados. El correo directo a menudo toma la forma de una carta, folleto o volante enviado por correo postal. Los anunciantes pueden compilar su propia lista de clientes y posibles clientes para el envío por correo, o alquilar una lista de correo de una empresa especializada.

Selección de medios impresos

La publicidad en medios impresos ofrece a los anunciantes la oportunidad de dirigirse a diferentes lectores, con costos de publicidad basados en la circulación y la naturaleza de los lectores. Los anunciantes y sus agencias comparan los costos de llegar a su público objetivo utilizando las cifras de circulación y la investigación de lectores de medios individuales o grupos de la industria, tales como la Association of Magazine Media o la National Newspaper Association.

Créditos de las fotos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images