¿Cómo debo establecer una LLC?

La Sociedad de Responsabilidad Limitada, comúnmente conocida como una LLC (por sus siglas en inglés), es un modelo de negocio que ofrece a los propietarios una protección limitada contra las responsabilidades que la LLC puede causar, como deudas, quiebras y demandas. La LLC también ofrece flexibilidad a los propietarios, que se conocen como "miembros" de la LLC, para elegir diversas clasificaciones de impuestos y los estilos de gestión que mejor demandan de operaciones de la compañía. Estas características, de acuerdo con el IRS, lo convierten en una opción popular entre las estructuras organizativas de cuatro negocios, los otros tres son propiedad única, una sociedad y una corporación.

Protección de responsabilidad limitada para miembros

Los miembros de una sociedad de responsabilidad limitada tienen protección de la responsabilidad limitada de las obligaciones financieras y las acciones de la compañía que pueden dar lugar a demandas. Por ejemplo, si la empresa está siendo demandada o por defecto de un préstamo, el patrimonio personal de los miembros no podrán ser embargados para liquidar estas obligaciones. Sin embargo, ciertas acciones cometidas por los miembros no están cubiertas por la protección de la responsabilidad limitada proporcionada por la estructura organizativa LLC. Estos incluyen miembros negligentes que presencian acciones de otro miembro o empleado que perjudican a un tercero, lo que garantiza a pagar una deuda o cometer fraude según Lawyers.com.

Pasar a través de la opción de impuestos

La estructura LLC no tiene su propia clasificación de impuestos y el IRS requiere que las compañías de responsabilidad limitada elijan su estado de impuestos, ya sea como una sociedad, una empresa unipersonal o una sociedad anónima. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, si la empresa opta ya sea una sociedad o empresa unipersonal, los beneficios de la empresa no son gravadas en el ámbito de la empresa y se distribuyen a los miembros para ser informados en sus declaraciones de impuestos individuales. Este método de impuesto es llamado impuestos de traspaso.

Opción de impuestos a la empresa

Una LLC también puede elegir pagar impuestos como una corporación. En ese caso, la LLC paga impuestos sobre los beneficios a nivel de empresa y los beneficios distribuidos a los miembros son gravados por segunda vez como ingreso personal. La tributación doble puede parecer a algunos como injusto, pero tiene ventajas. El beneficio de tener que pagar impuestos como una corporación es que las tasas de impuestos corporativos son más bajas que las tasas de impuestos individuales y los usuarios pueden dirigir tanto beneficio global como deseen o necesiten hacia la reinversión en la empresa, para la compra de equipos, adquisición de instalaciones, proyectos de expansión y otras actividades de mejoramiento de los negocios, de acuerdo con el sitio legal Nolo.com. Estos fondos se gravan solamente una vez a la tasa más baja.

Flexibilidad en la gestión

Del mismo modo que las LLC son gravadas como sociedades y corporaciones, también pueden gestionar sus negocios de manera similar a ambos modelos también. Los miembros pueden elegir ejecutar las operaciones de la compañía en una LLC administrada por sus miembros o pueden elegir una junta directiva y un presidente en el estilo de una corporación. Bajo el estilo de gestión corporativa, los miembros también pueden seguir los trámites que incluyen tener reuniones de membresía y del consejo para votar sobre los asuntos de la empresa. La estructura de LLC también permite que las empresas se conviertan en corporaciones de forma permanente si se han superado las designaciones LLC a través de la afiliación o el crecimiento de la empresa.

Cosas por considerar acerca de una sociedad de responsabilidad limitada

No todas las empresas tienen derecho por ley a operar bajo la estructura organizativa de la sociedad de responsabilidad limitada. Este tipo de empresas son las compañías de seguros, bancos y otras instituciones financieras. Una LLC que elige pagar impuestos como una sociedad personal no puede vender o intercambiar más de un 50% de sus intereses de los beneficios dentro de un año o de lo contrario perderá su estatus de exención de impuestos federales. Los intereses de ganancias son las acciones de una LLC que funcionan como las acciones, pero sus valores se basan en el valor de la compañía, no el valor de mercado y que no se pueden comprar a precios razonables de mercado. Aunque un negocio sólo necesita un dueño para funcionar como una LLC, debe tener dos o más miembros para ser clasificado como una asociación para propósitos de impuestos federales. Un solo miembro de una LLC es tratado por el IRS (por sus siglas en inglés) como un propietario individual.