¿Qué es el sistema de publicidad ciega?

Los sistemas o redes de publicidad oculta no permiten a los anunciantes especificar los sitios de Internet en los que aparecerán sus anuncios. Aunque los anunciantes son ciegos sobre quién verá los anuncios, pueden seleccionar los canales específicos de contenido y los anuncios aparecerán en cientos o incluso miles de sitios web en esa categoría de contenido. Las redes publicitarias ciegas ofrecen a los anunciantes una manera de bajo costo de llegar potencialmente a millones de usuarios de Internet.

Esenciales

La publicidad ciega es casi una necesidad para muchas empresas, según una columna de febrero de 2011 de Bizcommunity.com de Michael de Souza, vicepresidente de la nueva incubadora de medios BuzzCity. No es posible que los gerentes de marketing de pequeñas y grandes empresas exploraren miles de sitios web para decidir dónde publicar sus anuncios. Los anunciantes son capaces de dirigir sus anuncios por diversos factores demográficos, pero generalmente no pueden especificar las páginas web de destino. Según la Guía de redes de avisaje móvil de mobiThinking de 2011, el pago es generalmente en base a CPC, costo por clic, que puede ser tan bajo como un centavo por clic.

Importancia

Los miles de sitios web que están disponible para posibles colocaciones de anuncios hacen de la planificación y orientación demográfica adecuada una tarea casi imposible. Para una pequeña empresa que opera en un presupuesto de marketing limitado, este tipo de orientación al azar podría significar que muy pocos clientes potenciales en el nicho de destino de la empresa llegarán a ver los anuncios. Estas redes son adecuadas sólo para ciertos tipos de campañas. En un artículo de septiembre de 2008 publicado por iMedia Connection, el consultor de medios digitales Dan Ballister sugiere que las redes ciegas son una poderosa herramienta para campañas de marketing que requieren grandes volúmenes de tráfico barato al hacer clic a través de sus anuncios, independientemente de dónde se originen los clic.

Estrategias

Las redes publicitarias ciegas ofrecen varias estrategias de mitigación de riesgo, según de Souza. Estas redes ponen un esfuerzo considerable en clasificar sitios de destino con precisión. Los anunciantes tienen algunas opciones objetivo, incluyendo los canales de contenido, la hora del día y la ubicación geográfica. Los sitios de destino también tienen la opción de bloquear ciertos tipos de anuncios que aparecen, lo que indirectamente alcanza una forma limitada de la focalización demográfica. Ballister sugiere varias maneras para que los anunciantes lleguen a la audiencia correcta, incluyendo la orientación contextual, que es la orientación de anuncios basados en los hábitos en línea de los usuarios de Internet y el comportamiento de nicho, que es la segmentación de los usuarios de Internet que han mostrado interés en sus productos y servicios.

Consideraciones

Ballister sugiere que las redes publicitarias ciegas no funcionan para una empresa interesada en la construcción de una presencia de marca, aunque mobiThinking toma nota de varias redes ciegas que ofrecen publicidad de marca por cuotas más altas. Los anunciantes están interesados en la protección de la marca, imagen y reputación y no querrán sus anuncios en blogs con contenido cuestionable. Sin embargo, las redes publicitarias ciegas pueden permitir a los anunciantes comprar publicidad en un sitio específico por una tarifa más alta.