¿Qué es el modelo de recursos humanos de una sociedad comercial?

Escrito por Matt McKay | Traducido por Gabriela Nungaray
    En el modelo de sociedad comercial, los recursos humanos participa en la planificación estratégica.

    En el modelo de sociedad comercial, los recursos humanos participa en la planificación estratégica.

    En el modelo de recursos humanos de una sociedad comercial, el departamento de recursos humanos participa en la planificación estratégica para ayudar a la empresa a cumplir las metas presentes y futuras. En lugar de concentrarse únicamente en funciones de recursos humanos, tales como las relaciones de los beneficios, la nómina y los empleados, los departamentos de recursos humanos buscan agregar valor a la compañía mediante la supervisión de la contratación, formación, promoción y colocación de empleados nuevos y actuales.

    Beneficios

    El modelo de sociedad comercial alivia la presión de la dirección para mejorar las habilidades de los empleados de trabajo para la eficiencia y la productividad, así como la identificación, el desarrollo y el aseo personal clave para el adelanto. El personal de recursos humanos también es responsable de analizar los datos de la revisión del empleado. Esto permite al personal de recursos humanos reconocer las fortalezas, las que pueden seguir desarrollando para colocar empleados con mayor eficacia y debilidades, que se pueden corregir con la formación continua en la habilidad de trabajo o acción disciplinaria.

    Desafíos

    Si el departamento de recursos humanos ya está sobrecargado de trabajo todos los días con problemas de los empleados, puede que no haya suficiente tiempo y personal para dedicar a la asociación con la empresa para funciones adicionales. El modelo de sociedad comercial requiere de recursos humanos para participar en casi todos los aspectos del negocio, incluyendo las estadísticas de producción, situación financiera y las proyecciones de ventas. La gestión de compra también puede ser un reto, ya que el papel tradicional de los recursos humanos se extiende a la de un capataz de todo el negocio en el modelo de negocio.

    Características

    En teoría, el negocio de modelo de sociedad está diseñado para impactar positivamente en el negocio en todos los niveles en el tiempo. Al participar en el proceso de reclutamiento, recursos humanos es capaz de controlar más cuidadosamente y elegir las personas más idóneas para los puestos de trabajo. En el proceso de formación y desarrollo, recursos humanos es capaz de identificar que los empleados necesitan entrenamiento especial y velar por que se lleve a cabo. Al conocer el funcionamiento interno de la empresa, el carácter estratégico del modelo de asociación de recursos humanos se encarga de un juego de ajedrez corporativo del empleado y gerente de colocación para lograr el resultado más productivo.

    Cambios

    La razón principal de que las empresas consideren y apliquen el modelo de negocio de recursos humanos es el cambio. Ya sea para hacer crecer el negocio o para hacerlo más competitivo, productivo, eficiente o para resolver problemas, el cambio en el paradigma de negocios es a menudo necesario. El modelo de negocio de recursos humanos se encarga de los cambios y mejoras necesarias mediante la inversión en lo que se conoce como "capital humano". Los defensores del modelo reconocen que el éxito personal y la satisfacción laboral del individuo es una de las claves para el éxito del negocio, y un modelo de gestión de recursos humanos, es ideal para centrarse en las necesidades tanto de la persona y la empresa.

    Consideraciones

    Las empresas que consideran el modelo de recursos humanos consideran la naturaleza especializada de aspectos de diferentes modelos y contratan, capacitan o contratan especialistas en recursos humanos. Contar con una oficina de recursos humanos de una persona que se encargue en la parte superior del reclutamiento, entrevistas, formación, críticas y planificación estratégica dará lugar a la frustración y el fracaso del programa para todos los involucrados. El modelo de sociedad comercial de recursos humanos requiere una decisión consciente para cambiar y la contratación de una fuerza suficiente de talento especializado de recursos humanos para llevarlo a cabo.

    Créditos de las fotos

    • partners_occupation image by Andrey Kiselev from Fotolia.com