¿Qué es el modelo de la manufactura esbelta de las 5P?

La manufactura esbelta es un principio o filosofía que muchas empresas siguen para crear eficiencia y maximizar el beneficio. En la manufactura esbelta, todos los esfuerzos de la compañía son dirigidos hacia el objetivo final de hacer un producto que el cliente valorará y comprará. Gastar o enfocar la energía en cualquier otra área es considerado un desperdicio en este modelo. Para ser tan esbelto como sea posible, las empresas pueden seguir el modelo de las cinco P (por sus siglas en inglés), a veces utilizado en el sector manufacturero, que se refiere a la primera letra de los cinco principios del modelo.

Propósito

Las propuestas de comercialización para el rubro deportivo deberían incluir un análisis de la audiencia.

El propósito es la primera de las cinco P de la manufactura esbelta. Las empresas deben decidir la finalidad para la que están creando su proyecto. El beneficio es un motivo, pero sólo uno entre muchos. Algunas empresas pueden desarrollar productos o servicios con un fin filantrópico, mientras que otras simplemente pueden desarrollar productos que resuelvan una necesidad o un problema acuciante.

Proceso

El inventario en proceso de fabricado no está preparado aún para la venta.

El proceso por el cual una empresa ​​trata de llegar a los clientes y la producción del producto es la segunda de las cinco P. El proceso generalmente se refiere a la forma en que una empresa se maneja a sí misma en relación con el cliente y sus operaciones internas del día a día. ¿Cómo comercializa una empresa, por ejemplo, determinará qué tan efectiva es en llegar al mercado objetivo.

Personas

Estrechamente ligada a la finalidad del producto están las personas que conforman la tercera de las cinco P.

Estrechamente ligada a la finalidad del producto son las personas que conforman la tercera de las cinco P. Las personas para las que el producto será creado y quienes se beneficiarán de él son los que están en el corazón de esta preocupación. Las personas abarcan el mercado de destino de un fabricante, ya que sin estas personas, no habría ninguna necesidad para el producto en primer lugar.

Plataforma

La plataforma sobre la cual una empresa realiza su proceso es la cuarta de las cinco P.

La plataforma sobre la cual una empresa realiza su proceso es la cuarta de las cinco P. Esto se refiere principalmente a las distintas herramientas y tecnologías que la empresa tiene a su disposición. Por ejemplo, una empresa que tiene una técnica específica de producción que lo diferencia de sus competidores usará eso como parte de su plataforma de fabricación. Otras tecnologías, como software, bases de datos y redes informáticas también pueden comprender parte de esta plataforma.

Rendimiento

El rendimiento es el aspecto final de este enfoque de fabricación.

El rendimiento es el aspecto final de este enfoque de fabricación. El rendimiento se refiere a la forma en que la empresa evalúa su capacidad para cumplir el propósito original. Las compañías generalmente aplicarán una norma de medida estándar para determinar si tienen éxito y si los cambios necesitan ser implementados.